Connect with us

Tecnología

Se completaron 2.200 alarmas comunitarias instaladas en Illapel

Published

on

Con la instalación de 50 alarmas comunitarias en la población María Quiteria Ramírez, perteneciente a la Junta de Vecinos “María Elena”, la Municipalidad de Illapel, a través de su Dirección de Seguridad Pública, completó la instalación de 2.200 dispositivos en toda la comuna, gracias a los proyectos postulados al Gobierno Regional de Coquimbo.

Junto con las alarmas comunitarias dispuestas en los hogares asociados a la junta de vecinos María Elena, se instalaron 2 cámaras vecinales de seguridad, buscando con ello que los vecinos tengan un medio de prueba en caso de suceder algún ilícito.

Tanto el administrador municipal de Illapel, Héctor San Martín, en su calidad de alcalde subrogante, como el presidente de la junta de vecinos “María Elena”, Arsenio Madrid, valoraron la implementación de las alarmas comunitarias en Illapel.

En tanto, el subprefecto de la PDI de Illapel, William Mora, y el sargento segundo Adrián Contreras, de Gendarmería, quién es consejero de la Mesa de Seguridad Pública de la comuna, opinaron que la iniciativa inaugurada por los vecinos complementa de buena forma el trabajo policial que las instituciones realizan para combatir la delincuencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tecnología

Entregan proyecto de electrificación para la comunidad de El Piche en Illapel

Published

on

Con el objetivo de suplir las necesidades básicas de la comunidad de El Piche, el alcalde Denis Cortés Vargas junto a la Secretaría de Planificación Municipal, dio a conocer el resultado de los estudios de cobertura energética para el sector, instancia  la cual fue muy positiva para la localidades quienes podrán contar con un sistema de electrificación a través de paneles solares.

En la oportunidad, también se pudo dar respuesta al Comité de Agua Potable Rural y se llego a un acuerdo para mejorar el sistema de agua potable artesanal, una solución provisoria que involucra el trabajo tanto del municipio como el de los vecinos del sector.

Por su parte, Manuel Castillo, presidente del Comité Adelanto de El Piche, se mostró muy agradecido de la gestión municipal manifestando que como vecinos están dispuestos a trabajar junto a la Municipalidad de Illapel.

Primeramente con recursos municipales se instalará una casa piloto con paneles solares para demostrar que el sistema sí es efectivo y logra dar electricidad a las comunidades rurales de la zona.

Continue Reading

Tecnología

Escuela Clemencia Villarroel de Cárcamo en Illapel ahora posee conectividad digital

Published

on

Con una emotiva ceremonia académica realizada en la escuela Clemencia Villarroel y que contó con la asistencia del Director de Educación Municipal, Armando González y comunidad educativa del mencionado establecimiento educacional, se procedió al cierre del proyecto de conectividad digital que dota de internet de alta velocidad a los educandos.

En efecto tras ser acogido el proyecto a instancias de financiamiento por la empresa privada minera Tres Valles, quien generó alianzas con empresas dedicadas al rubro y superar algunos escollos de carácter geográficos, el proyecto se convirtió en realidad, gracias también a la incorporación de nuevas tecnologías.

Así niñas y niños a partir de hoy podrán ingresar sin dificultades a foros estudiantiles en chile o el extranjeros, bibliotecas on-line, y material pedagógico disponible en redes.

Continue Reading

Tecnología

Municipalidad de Illapel recibirá reclamos en contra de CGE para demanda colectiva

Published

on

Un llamado a que los vecinos de la comuna que se vieron perjudicados por cortes de luz prolongados, producto de las escasas lluvias que han caído en la zona, realicen sus denuncias en el municipio, hizo el alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas.

El jefe comunal illapelino indicó que dispondrá de un funcionario municipal especialmente dedicado a recabar los antecedentes de las vecinas y vecinos afectados, para con esos datos se pueda configurar, apoyado por el departamento jurídico de la casa consistorial, una demanda colectiva en contra de la compañía eléctrica CGE, concesionaria en la comuna, recurso que apunta a resarcir parte del daño provocado a la comunidad.

El jefe comunal illapelino se mostró molesto por la lenta reacción de la empresa CGE, la cual tuvo muchos problemas para solucionar los cortes de luz generados en gran parte de la comuna, lo que significó que vastos sectores de ésta quedaron a oscuras, incluso por más de 24 horas.

Para realizar los reclamos, la comunidad debe acercarse al Departamento Social de la Municipalidad, en el primer piso del edificio, específicamente en la oficina exterior de dicha repartición.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More