Connect with us

Regionales

Corporación municipal de deportes de Illapel reeligió su directorio por dos años

Published

on

En el marco de la reunión de asamblea que anualmente se realiza para dar cuenta de la gestión, los 16 socios de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) votaron para reeligir al directorio de la entidad por dos años más. De esta manera, el Directorio de Cordep continúa conformado por José Miguel Rodríguez como vicepresidente; Héctor Urzúa en calidad de Secretario; y Arnoldo Olivares en el cargo de Tesorero.

El presidente Directorio de Cordep, y alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, agradeció a los miembros del organismo y socios de la Corporación por el trabajo que han permitido realizar a favor del deporte illapelino.

Por su parte, uno de los directores de Cordep ratificado por la asamblea de socios, Rodrigo Gallo, quien es presidente del club de ciclismo Radiers Choapa, se mostró satisfecho del trabajo que ha realizado la Corporación Municipal de Deportes.

Nelson Díaz, representante del Club de Atletismo de Illapel, uno de los socios de Cordep, destacó el avance de la comuna en materia de infraestructura deportiva para diversos deportes y la diferencia que se marca con otras ciudades.

La reunión anual de socios de Cordep sirvió para informar el próximo lanzamiento de la segunda versión del Desafío “De Mar a Cordillera”, actividad ciclística programada para fines de septiembre que incorporará más categorías y competidores y que resalta los atractivos turísticos de la “zona más angosta de Chile”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Regionales

Adultos mayores de la Villa en Illapel disfrutaron de una tarde recreativa

Published

on

En un ambiente de mucha alegría y convivencia, alrededor de 80 adultos mayores residentes de la Villa San Rafael de Rozas de Illapel, compartieron y disfrutaron de unas onces ofrecidas por el Consultivo de Salud de dicho sector residencial de la comuna.

Además de disfrutar de las exquisitas preparaciones dispuestas por los organizadores, los abuelitos y abuelitas pudieron apreciar un show de magia y musical que les alegró la tarde.

Para el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, quien fue invitado a la actividad, los adultos mayores de la comuna necesitan constantes espacios para recrearse y distraerse de la situación por la que hoy atraviesa nuestro país y que, sin duda, los afecta.

Por su parte, la presidenta del Consultivo de Salud de la Villa San Rafael, Rosaura Araya, se mostró muy contenta de haber podido dar una alegría a los adultos mayores de dicho sector.

Continue Reading

Regionales

Vecinos se pronuncian frente a realización de semana illapelina 2019

Published

on

Como cada año, la Municipalidad de Illapel ha organizado una serie de actividades para celebrar un nuevo aniversario de la comuna. Para este 15 y 16 de noviembre, y en el marco del cumpleaños número 265 de la ciudad, el municipio ha dispuesto shows musicales, donde el grupo Illapu destaca por su trayectoria, además de festival de comparsas, el tradicional desfile y otras sorpresas artísticas.

Pero al margen de la Semana Illapelina 2019, sin duda que el contexto de movilización social que se está desarrollando en Chile no puede dejarse al margen. Por lo anterior, el municipio ha solicitado la opinión de los vecinos y vecinas de Illapel para conocer su postura de realizar la tradicional actividad de aniversario comunal.

En este sentido, los dirigentes de las juntas de vecinos urbanas se manifestaron, en su gran mayoría, a favor de celebrar el aniversario de Illapel.Paralelamente, la Municipalidad de Illapel subió una encuesta a redes sociales para conocer la postura de los cibernautas frente a la Semana Illapelina. El sondeo estará disponible a través de un link en el facebook y la página web del municipio.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, se refirió al tema, destacando que la Semana Illapelina es una instancia de unión de la comunidad, que disfruta de actividades artísticas y musicales gratuitas.

Continue Reading

Regionales

Servel en terreno llega hasta plaza de armas de Illapel

Published

on

Con el objetivo de acercar los servicios electorales a la comunidad. El Servicio Electoral Servel llegó hasta la comuna de Illapel para realizar de forma oportuna diferentes tramites electorales en la plaza de la ciudad.

Oportunidad en la cual se efectuará una atención ciudadana, donde se podrá realizar trámites de cambio de domicilio o según corresponda rectificación del mismo, consultas y renuncia de militancia política, entre otros, según comentó José Morales, funcionario de la entidad.

Cabe destacar, que los trámites son totalmente gratuitos y para gestionarlos solo debe llevar su cédula de identidad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More