Connect with us

Comunales

PDI de illapel detiene a una mujer por microtráfico

Published

on

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Illapel, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de una mujer por su responsabilidad en el delito de Microtráfico.

Según los antecedentes, los detectives habrían recibido antecedentes de que en una plaza de la Población Nuevo Mundo Sur, se estaría efectuando la venta de drogas, por lo que en coordinación con la Fiscalía se habrían abocado a realizar un trabajo de investigación y de recolección de medios de prueba para la comprobación del ilícito.

“Los detectives a través de un proceso de análisis e inteligencia policial, sumado a técnicas especiales de investigación, lograron la detención de una mujer mayor de edad, que se encontraba comercializando cocaína base en la intersección de las calles Pedro Toro con Miraflores, de esta comuna.”, señaló el Subprefecto Williams Mora, Jefe Bicrim Illapel.

En el procedimiento se logró la incautación de cocaína base, cannabis y dinero en efectivo.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico a y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

Comunales

Navidad en Illapel fomenta la unidad con árbol de 12 metros y celebraciones en los barrios

Published

on

La Municipalidad de Illapel instaló, en el corazón de la plaza de armas de la comuna, un árbol de Navidad de 12 metros con una estrella de 1 metros en su punta, como un símbolo que congregue a la comunidad entorno al ambiente de paz y unidad que debe primar en esta celebración. Por ello, la administración del alcalde Denis Cortés Vargas creó la iniciativa “Navidad en Tu Barrio”, que llevará celebraciones a las poblaciones de Illapel, con música, juguetes, regalos y muchas sorpresas para miles de niños y niñas.

La señal que quiere dar el municipio illapelino apunta a una Navidad de encuentro familiar y reflexión comunitaria, en el contexto nacional que se vive producto del estallido social y las demandas ciudadanas que se plantean en gran parte del país.

“Pensamos en todas estas actividades para que la gente se olvidara un poco de los problemas que hemos tenido como país y locales, y creo que lo hemos logrado con el marco de público que asistió al encendido del árbol. Esta Navidad es una oportunidad que tenemos como illapelinos, como familias, para ir reforzando nuestros valores y la convivencia entre nosotros”, manifestó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas.

Así, en el marco de la “Navidad en Tu Barrio” en Illapel se realizarán fiestas navideñas para los vecinos y vecinas en el estadio “Tierra de Oro y Sol” de la Villa San Rafael (13 dic.), en el Centro Comunitario y Deportivo La Aguada (14), también en el Centro Deportivo y Comunitario del Sector Alto (16), en el Parque Ambrosio O’Higgins (17), en la Cancha El Maicillo (19), en el sector de Las Majaditas (20), para finalizar en una celebración navideña central en la plaza de armas de la comuna el 21 de diciembre próximo, a las 16 horas.

Continue Reading

Comunales

PDI de Illapel detiene a 4 personas en operativo por microtráfico

Published

on

Detectives del Equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar diligencias de investigación por el delito de tráfico de pequeñas cantidades en la comuna de Illapel.

El operativo fue realizado en callejón Alegre y pasaje Santa Bárbara, de la comuna de Illapel luego de que los detectives de MT-0, lograran a través de un trabajo investigativo y con la ayuda de herramientas como análisis criminal e inteligencia policial, se lograran reunir las evidencias necesarias para que se gestionara las órdenes de entrada y registro para los domicilios.

“En base al trabajo investigativo, se logró determinar que en dos domicilios de la población Nuevo Mundo Norte, se realizaba la venta de cannabis procesada, tanto a transeúntes, vecinos y jóvenes del sector, diligencia que permitió la incautación de 128 gramos de esta sustancia, además de dinero en efectivo y una pistola de fantasía.” señaló el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

En el procedimiento, resultaron detenidos dos mujeres identificadas con las iniciales E.A.E.V., de 46 años, A.A.T.N., de 28 años, además de dos hombres identificados con las iniciales J.I.H.E., de 19 años y V.E.C.R., de 37 años; los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

Continue Reading

Comunales

Fundación Niñas Valientes dictó talleres para niñas en colegio de Illapel

Published

on

Fundación Niñas Valientes llegó a la comuna de Illapel el lunes 25 y martes 26 de noviembre, donde impartieron tres talleres para las alumnas del Colegio San Ignacio de Loyola, tocando temas desde la sororidad, e imagen y belleza corporal alcanzando a alrededor de 90 niñas entre octavo básico y cuarto medio.

“Es siempre una alegría estar en regiones; es fundamental poder llegar con nuestro mensaje y transmitir conocimientos a las niñas que les permitan insertarse y desarrollarse en un país, donde los roles de género siguen predominando”, asegura la directora ejecutiva de Fundación Niñas Valientes, Emilia Vergara.

De la misma manera se realizó una charla abierta para toda la comunidad de Illapel, enfocada principalmente en los apoderados y docentes. Entendiendo que la red de apoyo que tendrán las niñas en sus casas y colegios les permitirá generar un cambio más grande contra la brecha de género.

Sobre Fundación Niñas Valientes

La Fundación es liderada por Emilia Vergara y Nerea de Ugarte y lleva un año, y medio de trabajo desde que comenzó con intervenciones en colegios.

La entidad ha logrado impactar a más de 7.000 niñas y mujeres en más de diez ciudades de Chile -Valparaíso, Santiago, Talca, Temuco, Illapel, Rancagua, Santa Cruz, Ancud, Las Cabras, Nogales y Ovalle- y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Mendoza, Argentina.

“Estamos muy felices de haber podido estar presentes en Chile y en el extranjero, ya que la discriminación y violencia de género es un fenómeno mundial, que debe ser abordado desde la infancia. Esperamos poder empoderar a 7.000 niñas y adolescentes este 2019”, expresa la directora ejecutiva de la fundación, Emilia Vergara.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More