Connect with us

Comunales

Familias de Illapel reciben subsidios para adquirir su vivienda

Published

on

En la municipalidad de Illapel se llevó a cabo la entrega de certificados de subsidios para que 19 familias de esa comuna puedan contar con un apoyo en la compra de su vivienda o en la construcción de una en un terreno que ya posean.  

Patricio Jorquera es uno de los beneficiados con el subsidio y destacó que “cuando salí de la universidad comencé de inmediato a ahorrar dinero y con este apoyo me voy a comprar mi casa propia. Estos beneficios son un gran empujón para todas las familias con el que podemos lograr cumplir el sueño de la vivienda si uno se lo propone”.

Los montos entregados van desde los 350 a las 520 UF y permiten a las familias que no son propietarias de una vivienda acceder a un apoyo económico para comprar una casa o departamento nuevo o usado cuyo valor vaya desde las 1.000 hasta las 2.200 UF.

Tras la entrega de los certificados, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro destacó que la inversión regional para el primer llamado supera los 4 mil 700 millones de pesos, “felicitamos a las 19 familias de Illapel que resultaron beneficiadas con este programa de Gobierno destinado para que la clase media pueda tener mayores oportunidades y que nos permite también disminuir el déficit de viviendas en la región. Tenemos que destacar el caso de Patricio que se adjudicó este subsidio en su primera postulación y tendrá un gran apoyo para contar con su casa”.

En la ceremonia, las  autoridades destacaron que durante el segundo semestre se abrirá un nuevo proceso de postulación para familias de clase media y los principales requisitos son tener mínimo 18 años de edad, contar con cédula nacional de identidad vigente y una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses. Además, se tiene que acreditar un ahorro designado según el tramo al cual postulen y debe estar depositado en la cuenta para el último día del mes anterior a la postulación.

Para el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez,  “como Gobierno estamos preocupados de generar beneficios para mejorar la calidad de vida de las familias de clase media en nuestra región. Hoy entregamos subsidios para 19 beneficiados de Illapel que servirán de un apoyo para cumplir el sueño de la casa propia e invitamos a las familias de la provincia del Choapa para que estén atentas a la próxima postulación”.

Uno de los objetivos priorizados por el Gobierno para esta gestión es reducir a la mitad el déficit habitacional de la región de Coquimbo que según el censo de 2017 alcanza las 16 mil familias y para cumplir esa meta, actualmente se están desarrollando 17 proyectos habitacionales en 9 comunas para 2.203 familias

Comunales

Casa de la Cultura de Illapel selecciona cantantes para el primer festival provincial “La voz de Oro”

Published

on

En la Casa de la Cultura de Illapel se realizó la selección de los 12 participantes que competirán en el primer festival provincial de la comuna “La Voz de Oro”. En la oportunidad se presentaron 26 cantantes de illapel y la provincia del Choapa, quienes interpretaron una canción frente a un jurado compuesto por profesores de música y gestores culturales de las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos.

Claudio Astudillo, jurado del certamen sostuvo que los criterios que fueron a evaluados para seleccionar a los doce artistas que presentarán el próximo 28 y 29 de febrero, tienen que ver con la afinación, desplante y pronunciación de los intérpretes. Asimismo manifestó que el valor de los festivales es entregar un panorama a las familias en las temporadas estivales y una oportunidad para los talentos y músicos de la comuna.

Finalmente, la Comisión Organizadora del Festival “La Voz de Oro” confirmó que los 12 cantantes seleccionados fueron Norton Salinas, Víctor Mendoza, Tabata Adaros, Liliana Salas y Brandon Pizarro, representando a la provincia del Choapa; y Juan José Zuñiga, Franco Díaz, Dania Arzola, Tamara Fuentes, Natasha González, Yurisset Gutiérrez y Grace Carvajal, representando a la comuna de Illapel.

Cabe destacar que el festival se realizará los días 28 y 29 de febrero en la cual se presentarán los artistas Rodrigo Tapari, Los Nocheros, Illapel y Megapuesta.

Continue Reading

Comunales

Izan Llunas y el doble de Ricardo Arjona se lucieron en el Día del Amor en Illapel

Published

on

Gran cantidad de personas llegó hasta el frontis de la Casa de la Cultura de Illapel para ver el espectáculo gratuito que la Municipalidad de Illapel brindó a la comunidad, en el marco del Día del Amor. Los artistas elegidos para realizar el espectáculo fueron Paulo César, doble oficial en Chile de Ricardo Arjona; e Izan Llunas, actor y cantante español protagonista de la serie “Luis Miguel”, quien es hijo de Marcos Llunas y nieto de Dyango.

En el caso de Paulo César, para el artista illapelino fue un reencuentro con sus orígenes, los cuales siempre han estado patentes durante los 20 años de carrera nacional e internacional que ha realizado.Posteriormente, y como show central, Izan Llunas salió al escenario a interpretar canciones de la época de juventud de Luis Miguel, además de covers y temas propios. La recepción del público fue muy buena, incluso con la presencia de fans que llegaron desde comunas fuera de la provincia para ver su espectáculo.

El artista español, cuya presentación en Illapel fue su segundo espectáculo en vivo en nuestro país, agradeció la posibilidad de presentarse en la comuna.

Finalmente, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, destacó la actividad del Día del Amor organizada por la Municipalidad, destacando la labor cumplida por los funcionarios de distintos departamentos de la casa consistorial.

Continue Reading

Comunales

Posta de salud en Illapel recibió instrumento para medir impulsos cardíacos: Celebraron con mateada

Published

on

Gracias a un proyecto “Promueve” postulado por el Consultivo de Salud de Las Cañas 2, con apoyo del Centro de Padres de la escuela de ese sector, la posta de salud de la localidad de Illapel se adjudicó un electrocardiógrafo, instrumento que mide la actividad eléctrica del corazón y que servirá para tomar exámenes a los usuarios crónicos y otros del lugar.

El proyecto Promueve, que en total consideró un millón de pesos y sumó una máquina escaneadora, y mobiliario para la posta de salud, se concretó gracias a la alianza de colaboración entre la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres, a través del proyecto Somos Choapa.

Tanto el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Vargas, como la presidenta del consultivo de Salud de Las Cañas 2, Regina Aguilera, destacaron el éxito del proyecto adjudicado y destacaron el empuje que deben tener las organizaciones para obtener beneficios para sus comunidades.

Como cierre del proyecto Promueve de Las Cañas Dos, la comunidad organizó una mateada en la sede social del lugar, donde compartieron junto a la autoridad comunal y funcionarios de salud municipal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More