Connect with us

Regionales

Con éxito se desarrolló versión del Encuentro Costumbrista y Criollo de Huintil en Illapel

Published

on

Miles de personas llegaron hasta la medialuna de Huintil Sur para disfrutar de la décimo cuarta versión del Encuentro Costumbrista y Criollo de la localidad, organizado este año por la Municipalidad de Illapel, la cual decidió realizar el espectáculo en forma gratuita para la comunidad.

En la jornada de dos días los asistentes pudieron disfrutar de domaduras, música folclórica , comidas típicas, una escuadra ecuestre, entre otros. El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, presente en ambas jornadas, destacó el valor de rescate de nuestra identidad comunal que posibilita el Encuentro Criollo de Huintil Sur.

Los asistentes al Encuentro Criollo, proveniente de diferentes lugares del país,  destacaron la actividad, mostrándose muy contentos de haber participado en ella.En la parte alta del valle del río Illapel, específicamente en Santa Virginia, se desarrolló el fin de semana recién pasado el festival de la localidad, con gran éxito.

El certamen fue ganado por Kevin Rojo, quien junto a Humberto Soto, presidente del Consultivo de Salud de Santa Virginia, organizador de la actividad, entregaron su opinión del evento.

Finalmente, también el fin de semana se realizó el primer festival “Canelillo le Canta al Amor y la Amistad”, con una alta participación de público y de participantes en las tres categorías en competencia. El alcalde Denis Cortés Vargas destacó la excelente organización de la junta de vecinos para concretar la jornada musical.

Regionales

En Illapel se desarrolla con éxito programa “remedios a domicilio” para adultos mayores

Published

on

El año pasado se inició el programa “Remedios a Domicilio” una iniciativa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel que busca llegar hasta la casa de personas postradas y adultos mayores para realizar la entrega de los medicamentos.

En el contexto de la pandemia por Coronavirus, el programa cobra mayor importancia ya que evita que las personas salgan de sus casas, por ello se sumaron beneficiarios como los pacientes crónicos y menores de edad.

Para el jefe del Departamento de Salud Cristián Cesped, la idea es llegar hasta la mayor cantidad de hogares, para evitar los contagios por coronavirus, agregó que además se realizó una planificación para otorgar remedios que los abastecen durante dos meses.

Hasta la fecha se han realizado 2376 entrega a distintos pacientes de la zona urbana y rural de la comuna. Para Manuel Maya beneficiario del programa “Remedios a Domicilio” de la población Diego Portales destacó la iniciativa y agradeció a los funcionarios municipales por aportarles con medicamentos e información.

Continue Reading

Regionales

Supermercado San Sebastián de Illapel dona 120 litros de jabón líquido

Published

on

Una importante donación consistente en jabón líquido recibió esta mañana la Municipalidad de Illapel con el fin de ser utilizados en los nuevos lavamanos móviles dispuesto por el municipio en los lugares con mayor afluencia de público, iniciativa que busca reforzar las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia coronavirus Covid-19.

Tras la donación Rigoberto Rojas, representante de la empresa manifestó que “como familia illapelina la preocupación es grande, por ello se decidió realizar la donación y un llamado a las personas a quedarse en casa y tomar todos los resguardos necesarios”.

Por su parte, Claudia Contreras encargada del Departamento Social de la Municipalidad de Illapel agradeció la entrega manifestando que recibir estos elementos permite reforzar las medidas preventivas de los ciudadanos.

Continue Reading

Regionales

Continúa entrega de mascarillas y alcohol gel en los negocios de barrio de lllapel

Published

on

Un equipo de funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Denis Cortés Vargas, visitó almacenes de barrios de la parte alta de Illapel con el objetivo de continuar con la entrega de mascarillas y alcohol gel a quienes atienden los establecimientos de manera de seguir con la campaña de prevención por la pandemia que afecta al país.

Una oportunidad que sirvió para conocer en terreno el nivel de conocimiento de los emprendedores y pequeños comerciantes del Plan de Municipal de Apoyo y Reactivación Económica de Illapel.

Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas, la manera de informar es a través de la información en terreno, por lo tanto, un equipo de la Municipalidad se dirigirá hasta los negocios de barrio para que las personas sobre todo adultos mayores informen y realicen la postulación del Plan de Reactivación Económica de Illapel.

Cabe destacar que el Plan de Apoyo y Reactivación Económica de Illapel busca fomentar el empleo y apoyar a los comerciantes, emprendedores, microempresarios y familias del sector rural de la comuna, con el fin fe reimpulsar la economía local. Para postular puedes acceder a la página www.municipalidadillapel.cl

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More