Connect with us

Comunales

Realizan hallazgo de plantación de cannabis en Illapel

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, tras recibir una orden de investigar  de la fiscalía local, relacionada a una denuncia sobre una plantación de cannabis, comenzaron a realizar las diligencias para comprobar estos hechos.

Los antecedentes habrían sido ingresados a través de una denuncia anónima  al fono de “Denuncia Seguro”, de la Subsecretaria de Prevención del Delito, señalando que en quebradas y requeríos  del sector de Huintil Norte, se encontraba una plantación en crecimiento de cannabis.

“Detectives se trasladaron hasta la quebrada El Chivado, de la comuna de Illapel, donde entre requeríos se encontró un campamento con plantaciones, logrando encontrar en el lugar 790 plantas del género cannabis, la mayoría en periodo de crecimiento, las que fueron incautadas y remitidas al servicio de salud de Coquimbo.” Señaló el Subprefecto Patricio Ordenes, jefe Bicrim Illapel.

Una vez más y con el apoyo de la ciudadanía y tras los procedimientos realizados durante las últimas semanas en las comunas de Ovalle y Vicuña, se logró realizar este nuevo hallazgo, logrando impedir que esta droga fuera cosechada y procesada para su venta, donde podrían haber circulado a lo menos 395.000 dosis en el mercado ilegal.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir aportando antecedentes o realizando denuncias sobre este tipo de hechos, las que pueden ser realizadas en forma presencial, al número 134 o a través del programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito al fono 6004000101.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído