conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros decomisó más de 3 mil millones de pesos en marihuana al interior de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Una multimillonaria incautación de marihuana realizaron los carabineros especializados del OS7 en Illapel, en la región de Coquimbo. Se trata de 4203 plantas de diversas alturas, avaluadas en $3.362.400.000. Las matas, estaban distribuidas en cuatro corrales artesanales en el sector de Tunga, al interior de la capital de la Provincia del Choapa.

Este hallazgo, fue posible gracias a una denuncia ciudadana, que alertó a los carabineros sobre la presencia de una plantación ilegal en la zona, y se suma al gran despliegue de los efectivos policiales en la zona sur de la región de Coquimbo, que ha permitido que solo en las primeras dos semanas del año, se haya evitado que más de $5.500 millones en cannabis salgan a circulación.

El Prefecto de Limarí y Choapa, Coronel Luis Ramírez, destacó la labor realizada. “Son casi siete mil plantas de cannabis sativa que hemos logrado decomisar en los últimos ocho procedimientos, donde además recuperamos dos vehículos, detuvimos a cuatro personas e incautamos distintos armamentos y municiones. Es importante destacar que este trabajo va en directa relación a nuestro compromiso y entrega diaria por generar espacios libres de droga, que sean sinónimo de una mejor calidad de vida para toda nuestra comunidad”, indicó.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend