conéctate con nosotros

Regionales

Conoce cómo puedes realizar deporte en fase de Transición

Red Comunales

Publicado

el

Con el anuncio del Ministerio de Salud este lunes, que la comuna de Illapel, a partir del próximo 25 de febrero ingresa a fase 2 de Transición, deportistas y los habitantes de dicha comuna, podrán realizar deportes, con aforos reducidos y  podrán utilizar  la Banda Horaria “Elige Vivir Sano”, que permite a personas que residan en comunas en Cuarentena o Transición realizar deporte sin la necesidad de un permiso especial.

De lunes a viernes se  puede realizar actividad física al aire libre en cualquier horario, excepto durante el toque de queda y respetando en aforo máximo de 10 personas.

El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis realizó un llamado a que quienes hagan uso de este permiso que incentiva la actividad física, lo puedan hacer en forma responsable. “Puedes realizar actividad física y deporte al aire libre sólo de lunes a viernes. Los fines de semana y los días festivos, tendrás que mantener la cuarentena obligatoria en tu hogar.  Pero existe la banda Horaria “Elige Vivir Sano”, en el que puedes realizar deportes en un horario especial de 7 a 8.30 horas, de manera individual y evitando el uso de transporte público y automóviles, por lo que sugerimos a los habitantes de Illapel, puedan utilizar este horario en actividades cerca de sus hogares. Además recordarles que no es necesario sacar permiso en comisaría virtual para este uso horario y mantener el distanciamiento social”.

Entre las actividades que se pueden realizar de manera individual se encuentran: caminar, trotar, andar en bicicleta o patines, la realización de ejercicios y acondicionamiento físico, además de deportes individuales, por lo tanto, no estarán permitidas las actividades o deportes colectivos.

Recordar además que en la provincia del Choapa, también se encuentra en fase 2 la comuna de Canela, que entró el jueves 18 a dicha fase y se espera que sus habitantes respeten las medidas implementadas por el Minsal, a través del Plan Paso a Paso.  

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend