conéctate con nosotros

Comunales

8 emprendedores del Choapa han sido beneficiados a través del Fondo Orasmi durante el 2021

Red Comunales

Publicado

el

A través del Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI, la Delegación Presidencial Provincial de Choapa ha podido apoyar a habitantes de las comunas de Canela, Los Vilos, Salamanca e Illapel en materias de salud, vivienda y educación, entre otras, destacando además la capacitación e inserción laboral donde 8 emprendedores de Choapa han recibido el apoyo para sus proyectos.

Uno de los principales temas en lo que se ha generado apoyo es en el área gastronómica, donde emprendedoras ven la posibilidad de surgir como es el caso de  Rosa Carvajal de la comuna de Salamanca, quien postuló al apoyo para recibir una sobadora para su proyecto. “Bastante feliz porque hace bastante tiempo que nosotros estamos con nuestra pyme familiar y en realidad nos hacía mucha falta la sobadora, pero ahora ya vamos a concretar un proyecto que tenemos y la sobadora es una parte fundamental dentro del proyecto que tenemos con nuestras hermanas”, detalló la beneficiaria.

Palabras similares tuvo Lucia Godoy, beneficiaria de Orasmi de la comuna de Illapel, quien pudo obtener un horno industrial a través del fondo. “Es una felicidad ya que es una herramienta de trabajo para el bienestar tanto mío como de mi familia, ya que es una herramienta que te da los recursos para avanzar ya que yo soy madre soltera, pero con hijas con muchos sueños, tengo una hija en la universidad lo que no es fácil”, destacó Godoy.

Ante ello el Delegado Presidencial Provincial Juan Pablo Gálvez destacó estos apoyos, los cuales se continuarán entregando durante el año 2021. “Estas 8 entregas han sido muy importantes para desarrollar proyectos de emprendimientos que han tenido los vecinos de las distintas comunas de Choapa, y contentos porque estas ayudas, que si bien son pequeñas, ayudan a que el emprendimiento y su familia pueda salir adelante en temas económicos”.

Durante el 2020 fueron 24 las familias beneficiadas en torno al área emprendimiento, por lo que la Delegación seguirá con sus labores para apoyar a quienes tienen sus pequeñas y medianas empresas en la provincia.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend