conéctate con nosotros

Comunales

Pyme de Illapel promueve uso de bolsas y envases de rápida degradación

Red Comunales

Publicado

el

En el actual escenario de emergencia climática que enfrenta el mundo, cuidar el planeta más que un desafío es una obligación, no solo para las empresas, sino también para las personas quienes pueden actuar como promotores e impulsores de una actitud inteligente y responsable con el medioambiente.

Parte de esa tarea es la que la microempresa Plastic Free Choapa asumió como propia comercializando productos biodegradables y compostables que van desde bolsas hasta productos para delivery, una de las actividades que diversos rubros económicos han potenciado en tiempos de pandemia, pero que, para asegurar un funcionamiento sustentable, que reduzca el impacto de los envases, exige el compromiso de todas las personas.

Al respecto, Yasna Jorquera, gerenta de Plastic Free Choapa, detalló que “la responsabilidad con el planeta se va masificando y eso nos pone contentas, porque vemos con optimismo cómo cada vez son más las personas que están apostando a utilizar productos que contribuyan a vivir en comunión con la naturaleza y eso se nota en la reducción que se ha hecho con el uso de bolsas y está súper bien, pero todavía podemos reemplazar muchos más envases para ser realmente amigables con el medioambiente y para eso hay opciones como el mater bi, el papel de pulpa de bambú o la pulpa de celulosa”.

Productos que forman parte de la familia de bioplásticos biodegradables y compostables que comercializan en su tienda, los que han sido un verdadero apoyo al momento de contener ensaladas, líquidos y sopas, pero también en cosas tan básicas, pero antes tan contaminantes como el uso de bombillas, las mismas que hoy se realizan a partir de materiales de rápida biodegradación.

Una noble labor de la que el Centro de Negocios Sercotec Illapel se ha hecho cargo aportando con asesorías técnicas que le han servido para enfocar de mejor manera los recursos y esfuerzos, lo que se complementa con los talleres en los que esta emprendedora y su socia Andrea Grondona han participado.

“El caso de Yasna y Andrea es muy positivo porque se enmarca dentro de las líneas de asociatividad y sustentabilidad que tiene la Red de Centros, al desarrollar un trabajo responsable con el medioambiente, que además puede llegar a involucrar a otras microempresas que hoy se enfocan en el delivery, así que nos tiene muy felices el poder estar siendo parte del cambio que estas emprendedoras impulsan”, señaló Andrea Barraza, directora del Centro de Negocios Sercotec Illapel.

Así que quienes quieran incorporar el uso de envases biodegradables en todos sus procesos pueden hacerlo contactando a Plastic Free Choapa al Instagram @plastic_freechoapa, al WhatsApp https://wa.me/56920550876 o al correo plasticfreechoapa@gmail.com

Del mismo modo, quienes quieran ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp +56 9 4498 4789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a esta institución en el Instagram y Facebook de @centroillapel.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend