conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel reconocen trabajo de residencia de menores “Los Niños del Choapa”

Red Comunales

Publicado

el

Con la finalidad de conocer el trabajo que ha implementado la Delegación Presidencial provincial de Choapa en la administración del recinto “Los Niños del Choapa”, la seremi de justicia y derechos humanos, Sara Contreras visitó el inmueble, llevándose una grata impresión respecto a la labor desarrollada por los funcionarios, como es educar, acoger y proteger a los nueve niños que actualmente mantiene la propiedad.

Sobre la visita al recinto, lo cual se pudo lograr gracias al avance que ha tenido la comuna de Illapel en el plan Paso a Paso, la titular de justicia y DDHH de la región de Coquimbo Sara Contreras indicó que “los Niños están muy bien, están contentos, están cómodos en la residencia, y eso también nos permite preparar lo que será el traspaso de lo que es la parte protección del servicio nacional de menores al servicio mejor niñez, que va a depender del Ministerio de Desarrollo Social”

Mientras que el delegado presidencial provincial Juan Pablo Gálvez, quiso destacar la labor que ha llevado a cabo la residencia de Illapel. “Nosotros como administradores de esta residencia invitamos a la Seremi para que conociera los avances que habíamos tenido, sin duda ha sido un desafío importante que ha tenido dificultades, pero hoy día los resultados tanto pedagógicos como los avances en temas sociales, yendo varios al colegio nos tiene muy contentos como delegación, ya que fue lo que nos señaló el presidente Piñera al principio, Los Niños Primero y nos enfocamos en ese tema”.

La residencia de menores “Los Niños del Choapa” de la comuna de Illapel es la única en el país que es administrada por una Delegación Presidencial Provincial, en la cual ya lleva cerca de dos años al frente de esta institución.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend