Connect with us

Comunales

En Illapel comienza a avanzar el proyecto de un nuevo hospital

Publicado

el

El director del hospital, Dr. Alejandro Césped, presentó la etapa final del diseño del proyecto de normalización del nuevo hospital de Illapel a parlamentarios, autoridades provinciales y comunidad organizada.

La reunión tuvo como uno de sus principales objetivos, buscar asegurar los recursos,dentro del presupuesto nacional 2022, para iniciar la ejecución de obras dentro del próximo año.

  La megaobra contará con 135 camas entre básicas, medias, críticas y para salud mental; 6 quirófanos; Otros dispositivos como sillones de diálisis, hospitalización domiciliaria, ambulatorios, boxes de teleasistencia, CESAM para 50 mil habitantes, entre otros servicios para la provincia.      

Este martes o miércoles se daría a conocer la priorización por parte del Ministerio de Salud con recursos financieros en la glosa del presupuesto 2022, del Hospital Provincial de Illapel, para que sea votado por el pleno de los diputados y diputadas este miércoles y jueves en el presupuesto de la nación.   

El diputado Núñez señaló que “avanzamos mucho en este encuentro, está el compromiso de los parlamentarios de apoyar la indicación que yo presenté en la Comisión mixta de presupuesto para que quede comprometido al 2022 la posibilidad que el Minsal financie la construcción del Hospital acá en Illapel que tiene una envergadura y cubre necesidades de salud de toda la provincia. No somos los parlamentarios los que decidimos la construcción del Hospital, obviamente es el ministro de salud, le estamos dando la posibilidad, le estamos diciendo que queremos que esta obra comience en 2022, el proyecto ya está listo”. 

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído