Connect with us

Comunales

Illapel celebra aniversario con una cicletada Patrimonial Nocturna

Publicado

el

Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas, que llegaron en familia a disfrutar de esta nueva instancia deportiva y cultural en el marco del aniversario 267 de Illapel, se realizó una Cicletada Nocturna Patrimonial, que tuvo como principal objetivo generar un espacio de recreación familiar. 

El trayecto se inició en la plaza de armas de Illapel, por calle Constitución, para luego tomar calle Carrera hasta Álvarez Pérez, cruzando el puente viejo y dirigiéndose a la ruta hacia la Casona de la Colonia. 

El evento recreativo congregó a más de 80 ciclistas, que lograron llegar a la meta, donde se encontraron con el grupo Astro Experiencia Choapa, quienes realizaron una charla de astronomía y permitieron a los participantes observar a través de telescopios el cielo, las estrellas y la luna. Además hubo una exposición de Gabriela Ñiguez, dueña de la Casona de la Colonia, quien permitió que este lugar fuera el destino final de este gran evento deportivo y cultural, organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) de Illapel.

Para la actual administración Municipal, la cultura y el deporte forman parte fundamental de su plan de desarrollo comunal. Es por ello que Miguel Aguilera, director de la Cordep, junto a Carmen Peña, Directora de La Casa de la Cultura, destacaron la instancia y agradecieron la gran participación que tuvo este evento.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído