conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Illapel mantiene prisión preventiva a imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Illapel resolvió mantener en prisión preventiva a F.A.D.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de dos personas. Hecho acontecido en septiembre de este año en la comuna de Salamanca.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 1.154-2021), la magistrada Andrea Rojas Cortés mantuvo la prisión preventiva de F.A.D.A en el Centro de Detención de Illapel, en atención a que no han variado los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretarla.

Según el ente persecutor, el 16 de septiembre de 2021, a las 18:45 horas aproximadamente, por la ruta D-825, Sector el Tambo de la comuna de Salamanca, el F.A.D.A, condujo en estado de ebriedad, con una dosificación no inferior a 0,80 gramos por mil de alcohol en la sangre, el automóvil, marca Changan, modelo New CS, color plateado plata, placa patente PPJR.47 y al llegar a la altura del kilómetro 21.580 de la referida Ruta, desatiende momentáneamente la conducción del móvil, desviando su trayectoria hacia su derecha, ingresando a la berma para luego chocar al automóvil marca Hyundai, modelo Accent, color azul, placa patente CBFY.67 y atropellar a las víctimas A.L.S.V  y E.A.C.V, que se encontraban de pie en la berma, las que luego del impacto salieron proyectadas, falleciendo ambas en el lugar, acto seguido el imputado no detuvo su marcha ni prestó la ayuda posible a las víctimas, continuando con  su recorrido unos quinientos metros aproximadamente, lugar donde fue detenido por Carabineros de Chile, donde se constató su ebriedad por su hálito alcohólico, incoherencia al hablar, rostro congestionado y su agresividad con personal de Carabineros, bomberos y Samu que lo asistió.

Luego al ser trasladado en ambulancia, agredió a la técnica propinándole un puntapié en el hombro izquierdo, causándole un aumento de volumen y eritema en el hombro, clínicamente de carácter leve.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend