conéctate con nosotros

Comunales

“Barrio Carrera” de Illapel es uno de los beneficiarios del programa reactívate Barrios Comerciales 2021

Red Comunales

Publicado

el

“Barrio Carrera” es uno de los 2 barrios comerciales de la Región de Coquimbo, beneficiados con el Programa de Reactivación para Centros y Barrios Comerciales Pymes 2021, que impulsa SERCOTEC.

Tras una postulación realizada el mes de septiembre y luego de la evaluación técnica de la propuesta, este sector comercial con una quincena de locatarios resultó beneficiario de algo más de $34 millones de pesos con los que podrán financiar insumos, arriendos, obras menores que aporten a la habilitación y mantenimiento del espacio público, gastos en campañas comunicacionales y adquisición de implementos sanitarios, entre otros.

El grupo de beneficiarios, apoyados por el Municipio Illapelino, cerró por unas horas las calles del sector y realizó una muestra de sus productos, acompañados por artistas locales. “Para nosotros, como empresarios, es una gran oportunidad. Nunca nos imaginamos que seríamos uno de los beneficiarios. Nos enteramos de este programa de Sercotec y nos fuimos al departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad que nos ayudaron a postular. Cuando nos enteramos que éramos los beneficiados, hubo un millón de emociones; ya que es la gran oportunidad de poder ser más conocidos como comercio y con los fondos adjudicados podremos cambiar tanto la cara, como la seguridad de nuestro barrio”, destacó Jesenia Cortés Barraza en representación de los comerciantes de Barrio Carrera, quien explicó, además, que el barrio tiene más de 35 años de existencia y fue uno de los primeros sectores comerciales de Illapel. En pandemia todos sus empresarios fueron afectados de alguna u otra forma, ya que no pudieron arrendar y tuvieron que cerrar sus negocios.

“Llegamos a Illapel para formalizar esta entrega de recursos que sabemos eran muy esperados por la gente de Barrio Carrera. Los barrios comerciales son claves para el desarrollo de las comunidades, no solo aquí en el Choapa, sino que, en los distintos territorios del país y, por cierto, sabemos también de las dificultades que han pasado este último tiempo, por eso que el programa Reactívate Barrios Comerciales, es una inyección de recursos de ejecución rápida para levantar y mejorar la oferta comercial de este barrio”, destacó el director regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras Jara, en la actividad.

Es importante destacar que el programa Reactívate Barrios Comerciales busca dinamizar a los pequeños negocios y el comercio local; mejorar los espacios públicos y su entorno comercial; poner en valor la identidad cultural del barrio y elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el barrio. Es una iniciativa que promueve la asociatividad para alcanzar un modelo de gestión colaborativa y de confianza público-privada.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend