conéctate con nosotros

Comunales

Programa de Familias de Acogida llega a Choapa

Red Comunales

Publicado

el

La posibilidad de marcar la diferencia para una niña, niño o adolescente que enfrenta una crisis familiar debido a graves vulneraciones, negligencias o abandono al interior de su familia, es el esperanzador llamado que realiza en la provincia de Choapa el Programa Familias de Acogida Especializada, FAE PRO. 

El llamado es justamente a postular y acoger aquellos niños que los tribunales deben separar de sus padres y que de no encontrar una familia que los acoja podrían ser destinados a un hogar o residencia.

Para la directora del FAE PRO Illapel, Karen Rubina Astorga, convertirse en una Familia de Acogida es fundamental para la vida del niño y un gran aporte a la sociedad “para el niño que ha sido separado de sus padres, contar con protección y estabilidad de una familia es importantísimo. La familia de acogida es un gran apoyo para lograr la reunificación del niño con su familia de origen” enfatizó.

Al respecto la profesional agregó que este un proceso en que ni la familia de acogida ni la de origen quedan solos “la familia de acogida es capacitada y acompañada para que puedan brindar la estabilidad emocional y los cuidados necesarios que un niño requiere y merece, mientras se acompaña y trabaja  con la familia de origen para recuperar su capacidad para hacerse cargo de sus hijos”

La apuesta del FAE PRO es que con el trabajo de los profesionales -que fortalecen y potencian las habilidades y capacidades parentales- es posible re integrar la familia, es decir solucionar el problema que originó la orden de separación por parte de los tribunales. 

Se entiende que en un nuevo y mejorado contexto las niñas, niños y adolescentes estarán mejor con sus padres, razón por la cual los cuidados que brinda la familia de acogida es temporal y no permanente.

Con la llegada del FAE PRO a la provincia, Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela cuentan por primera vez con esta alternativa de protección, situación que ya estaba resuelta en las restantes comunas de la región de Coquimbo.

Quienes deseen postular pueden hacerlo en calle O’Higgins N° 50, Illapel, al teléfono +59963340083 o al correo electrónico faeproillapel@fundacionmicasa.cl.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend