Connect with us

Comunales

Proyecto solar para Illapel de 63,7 MW de capacidad ingresó a calificación ambiental

Publicado

el

A calificación ambiental ingresó el proyecto Nueva Central Solar Fotovoltaica Verbena, que busca instalarse en la comuna de Illapel, en un área aproximada de 148,35 hectáreas.

La iniciativa está diseñado para evacuar 53,107 MWn de potencia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), contemplando la instalación de 115.920 paneles solares de 550 Watts cada uno, para alcanzar 63,7 MW de potencia instalada, con una inversión estimada de US$64,2 millones.

La planta solar estará conformada por tres zonas de generación de energía, las que se conectarán a un total de 230 inversores y 12 transformadores. «La evacuación de la energía eléctrica en cada zona de generación será evacuada de forma secuencial a través de una línea de alta tensión de 33 kV hasta llegar a la SE elevadora, para lo cual en el primer tramo será a través de una línea eléctrica subterránea, mientras que el resto de los tramos será mediante una línea eléctrica aérea», se indica.

Finalmente, el proyecto contempla una línea de alta tensión de 110 kV que conectará la subestación elevadora a la subestación Illapel existente, propiedad de CGE. Tendrá una vida útil de 40 años, que se «podrá extender en la medida que las condiciones de mercado justifiquen la inversión».

«De esta forma, se pretende potenciar el aprovechamiento de recursos renovables de la zona para la producción de una energía limpia, ayudando a la disminución de la generación de energía con fuentes convencionales contaminantes y contribuir a satisfacer el constante incremento que registra la demanda energética a nivel comunal, regional y nacional, lo que a la vez contribuye a diversificar la matriz energética del país», señala el desarrollador de la iniciativa al Servicio de Evaluación Ambiental.

(Fuente Revista de Electricidad)

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído