Connect with us

Comunales

Entregarán maletines escolares a 4.136 estudiantes de Illapel

Publicado

el

Un total de 4.136 estudiantes desde prekinder hasta cuarto medio, pertenecientes a 21 jardines infantiles, escuelas y liceos bajo la administración de la Municipalidad de Illapel, a través del DAEM, recibirán maletines escolares de forma gratuita. Lo anterior es producto a la priorización de los recursos SEP del Ministerio de Educación que realizó el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, y que alcanzan a cerca de $45 millones.

El aporte, que se entrega desde años en la comuna, fue ratificado por el Concejo Municipal en sesión ordinaria realizada hoy. Ello permitirá reducir el gasto que producto del próximo inicio de clases 2022 deben realizar los padres y apoderados de los estudiantes illapelinos y, por otra parte, también les permite contar con los insumos necesarios para las actividades en aula.

“Esta es una buena política educacional, es un tremendo ahorro para los padres y apoderados de nuestros estudiantes, y por eso hemos decidido continuar con esta entrega en la comuna. En esta línea, también decidimos no exigir el uniforme escolar para no sobrecargar a las familias illapelinas con un costo económico excesivo con miras al inicio del año escolar”, explicó el alcalde Denis Cortés Aguilera.

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación, las clases presenciales en los establecimientos educacionales municipales del país inician el próximo 2 de marzo, fecha en la que comenzarán a entregarse los maletines escolares a los estudiantes de la capital de la provincia del Choapa.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído