conéctate con nosotros

Comunales

Mujeres del Choapa emprendieron para administrar su propio módulo en mall de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

 Lissette Campos, Carolina Ramírez, Constanza Riffo, Sindy Chacana, Alejandra Molina, Lorena Roco, Solange Germain y Brisa Godoy son ocho microempresarias habitantes de la Provincia del Choapa con algo en común: hoy son dueñas de su propio destino y administradoras de su propio módulo de ventas en pleno Mallplaza La Serena.

Así, ideando y generando pasan gran parte de su día este grupo de mujeres que de manera individual llegó al Centro de Negocios Sercotec Illapel a recibir apoyo clave en medio de un escenario mundial desigual en el que las mujeres ganan, en promedio, un 20% menos de sueldo que los hombres, pero que con la asesoría y capacitación adecuada puede empezar a cambiar.

“Las emprendedoras y microempresarias se han convertido en el motor de sus familias y también en el motor de la economía chilena y eso es muestra del profundo espíritu de superación que siempre las ha motivado y que las ha hecho aprovechar oportunidades en charlas, talleres, la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino y este módulo que hoy ellas mismas administran”, destacó Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel.

Asimismo, Lorena Roco, gerenta de la mype Arte a Granel, recalcó en el Día de la Mujer que “esta no es una instancia para celebrar, sino que para conmemorar el trabajo de tantas mujeres que con su esfuerzo por reivindicar nuestros derechos hoy permiten que muchas otras puedan trabajar, ser dueñas de su negocio y ocupar importantes espacios”.

En efecto, la vitrina que administra la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en este centro comercial permite que las mujeres puedan mostrar su trabajo y motivar a otras a atreverse a salir adelante, algo que para la ejecutiva de esta corporación, Viviana Arias, “venir a este módulo es una oportunidad para encontrar cosmética natural, ilustraciones, artesanía, menaje, vinos, accesorios y hasta productos de decoración, todo hecho por mujeres que hoy buscan convertir este punto en un foco comercial en el que se reconozca y valore lo que realizan las emprendedoras”.

Iniciativa que además está enmarcada dentro de la filosofía corporativa de Mallplaza y que, para su subgerente, Paolo Leiva, responde a que “nosotros tenemos un Área de Comunidad que en el fondo siempre está trabajando fuertemente para tener y mantener siempre este tipo de actividades, por eso, en este día, que es tan importante para nosotros, es súper importante que se les reconozca el aporte que realizan y más personas se acerquen y las conozcan”.

Una invitación que se extiende para todas las personas, quienes pueden acercarse al módulo Valles y Estrellas, emplazado en el sector Aires de Mallplaza y que atiende de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas en horario continuado.Además, quienes deseen mayor información y apoyar a estas mypes pueden conocer el catálogo completo disponible en www.cutt.ly/meencantachoapa, así como también compartir en redes usando #MeEncantaChoapa.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend