conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel la Defensoría municipal de las víctimas contará con abogados y psicólogos las 24 horas por contacto telefónico

Red Comunales

Publicado

el

En el sector de la plaza de armas de la ciudad de Illapel, se realizó el lanzamiento de la Defensoría Municipal de las Víctimas, destinado a contribuir a la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través del contacto rápido y gratuito de la atención de abogados y psicólogos las 24 horas del día. En el acto participó el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, la directora de seguridad pública, María Olga Rojas, las concejalas María Díaz y Hermosina Manquez, el fiscal subrogante, José Cortés, el sustituto de la delegada presidencial, Carlos Martínez, miembros del Concejo de Seguridad Pública, además de representantes de Carabineros, Policía De Investigaciones, Senda, Makallay y OPD.

El trabajo por la seguridad y protección de los habitantes de la comuna de Illapel, funciona mediante contacto telefónico al número corto *4201, el cual es atendido por el equipo de Seguridad Municipal quienes toman los datos correspondientes para informar a los profesionales competentes. Los delitos en los que se trabaja son, robos con violencia, intimidación, por sorpresa, en lugar habitado y calificados, también violación de morada, hurtos, estafas, lesiones graves, gravísimas o mutilaciones, homicidios simples y calificados, parricidios, femicidios e infanticidios, violaciones y abusos sexuales, abigeatos, violencia intrafamiliar, y finalmente, secuestro y sustracción de menores. Al respecto, la abogada a cargo de la coordinación y apoyo legal, Pamela Cortés, señaló que “este es un proyecto pionero en la Municipalidad de Illapel, que debo decir, estoy muy contenta porque genera la posibilidad de que las personas generalmente invisibilizadas, como lo son las victimas de delito, puedan tener una asesoría directa en la que les señalen qué es lo que deben hacer y cuales son los periodos y plazos involucrados”.

“hemos querido hacer este lanzamiento, luego de haber instalado el programa de defensoría de las víctimas y quiero comentar que hasta hoy llevamos 26 casos atendidos, personas que sufrieron algún tipo de robo, una presunta desgracia o violencia intrafamiliar. Hablo de familias que han tenido una mala experiencia y lo que queremos hacer como municipalidad es estar cerca de nuestros vecinos” señaló el jefe comunal, Denis Cortés Aguilera, haciendo hincapié en las gestiones de la nueva administración centradas en generar conversaciones con los habitantes de la ciudad para mejorar la sensación de inseguridad y combatir la delincuencia.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend