conéctate con nosotros

Comunales

Mejorar la gestión vial en la comuna de Illapel es el enfoque de la mesa de tránsito que convoca a los vecinos

Red Comunales

Publicado

el

En las dependencias del Liceo Domingo Ortiz de Rozas se realizó la primera Mesa de Tránsito organizada por la Municipalidad de Illapel, reunión con amplia convocatoria y representatividad de actores claves en la temática, como dirigentes de taxis y colectivos, transportistas, bomberos, carabineros, vialidad,  juntas de vecinos, seguridad, fiscalización y tránsito municipal. El objetivo de la iniciativa es lograr acuerdos que mejoren la gestión vial de la comuna mediante la participación ciudadana activa en la toma de decisiones.

Los temas analizados en el encuentro fueron principalmente, cambio y renovación de señalética, cambio de sentido de tránsito, puntos de congestión como Villa San Rafael y hospital, viabilidad de parquímetros, nuevos semáforos, trayectos de colectivos y estacionamientos. Sobre cómo se vivió la jornada, la presidente de la junta de vecinos Irarrázaval, Elba Vega, comentó que “la mesa que se hizo hoy estuvo muy buena, porque la verdad de las cosas es que nosotros como junta de vecinos tenemos un problema bien serio, que son los camiones de alto tonelaje que pasan por el sector y tenemos una contaminación acústica de día y de noche, entonces nosotros queremos ver si nos dan solución”.

En  los próximo días se comenzará con las primeras acciones para mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas de Illapel. Al respecto, el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, señaló que “hemos querido tomar una decisión colectiva y participativa, donde nos juntáramos todos los que de alguna u otra forma tenemos que planificar y tomar medidas para mejorar la gestión vial”, además añadió que “creo que ha sido una buena reunión, porque así uno mira de una forma más integral las dificultades. No es llegar y decir que cambiamos un sentido de tránsito que a lo mejor le puede hacer sentido a un dirigente o a una línea de colectivo, pero puede complicar a bomberos o a la fiscalización de carabineros, entonces cuando miramos esto de manera integral, podemos tomar soluciones que sean más consistentes en el tiempo”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend