conéctate con nosotros

Comunales

Club Deportivo El Cobre de Illapel recibe implementos deportivos para su participación en torneos locales

Red Comunales

Publicado

el

El Gobierno Regional concretó su apoyo al deporte en la comuna de Illapel a través de la compra de equipamiento para el conocido club Deportivo El Cobre, el cual contará con nuevas camisetas, pantalones, petos y balones de fútbol, entre otros.

La entrega de los implementos se llevó a cabo en la sede del club, en donde participó el vicepresidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Darwin Ibacache, quien indicó que “es un orgullo poder apoyar a un equipo deportivo con esta trayectoria, creo que este tipo de iniciativas tienen un tremendo impacto en la comunidad, ya que muchas veces deben acceder a estos equipamientos vía rifas, colectas u otra manera”.

Ibacache agregó que “el Estado debe hacerse parte de cubrir estos requerimientos que las organizaciones sociales tienen, por lo tanto, creo que, con la aprobación de los Fondos Concursables del Gobierno Regional por parte del CORE, estamos siendo consecuentes con esta idea”.

El proyecto fue financiado a través del Fondo de Deportes 2021 del Gobierno Regional, aprobado por el CORE, y que invirtió más $578 millones para 106 iniciativas de toda la región. Un fondo orientado a financiar actividades que aumenten, mejoren y fomenten la actividad deportiva y recreativa, que estimulen estilos de vida saludables. 

Según indicaron los dirigentes de El Cobre, el equipo, además de participar en torneos locales y provinciales, se ha convertido con los años en una potente herramienta para tener una vida más saludable, evitar y prevenir el consumo de alcohol y drogas, mejorar la condición física y de salud mental y crear espacios para la socialización y cuidado de nuestros niños, jóvenes y adultos. 

Fondos del Gobierno Regional

Próximamente se abrirán las postulaciones para una nueva edición de los Fondos Concursables del Gobierno Regional. Este año serán $5.250 millones (7% del presupuesto regional) los disponibles para cubrir las iniciativas presentadas por organizaciones sociales y comunitarias de la región, en temas como cultura, medio ambiente, seguridad ciudadana y social.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend