conéctate con nosotros

Regionales

Familias de la provincia de Choapa reciben subsidios de vivienda para la clase media

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes en una emotiva ceremonia en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, 17 familias de la provincia recibieron sus certificados de subsidio habitacional DS1, conocido como Subsidio de Clase Media, que permitirá a las familias construir o adquirir una vivienda nueva o usada.

Este beneficio fue entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a postulantes del último llamado del 2021, quienes ahora podrán optar a su casa propia. Felicidad que los beneficiarios no ocultaron.

“Yo había postulado y no había salido beneficiada y claro un poco de desánimo al principio pero después hay que proyectarse y seguir adelante, y con esfuerzo, ahorrar un poco más, para volver a postular, así que gracias a Dios, postule de nuevo, espere mientras se hacía todo lo del llamado y una vez que salieron los resultados, los revisé y estos estaban a mi favor y salí beneficiada”, expresó Paola Cortés Ibacache, beneficiaria de Salamanca. 

Felicidad que también llegó a las autoridades presentes, como a la Delegada Presidencial Provincial de Chiapa, Nataly Carvajal, que encabezó la entrega de subsidios en una selección que tuvo un total regional de 373 subsidios que representan una inversión total de 139.450 UF, aproximadamente 4.386 millones de pesos.

“Estas son las instancias en que nos gusta participar, ver en el rostro de los vecinos y vecinas que han sido beneficiados con este ansiado subsidio, una solución habitacional concreta a sus necesidades es lo que nos deja muy contentos, sabemos que como funcionarios públicos, se concreta de manera práctica una solución también concreta” afirmó la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal al finalizar la ceremonia.

Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta afirmó que el apoyo a las familias es fundamental y anticipó que se doblegarán esfuerzos para entregar mayores beneficios a los vecinos. 

“Felicitar a los vecinos por el esfuerzo en el ahorro, y complementado en ese sentido de la política de estado de entregar apoyo a los vecinos para que resuelvan su problema habitacional y este esfuerzo se suma a la tarea titánica que tiene el Gobierno del presidente Boric de atender el déficit habitacional en Chile, donde hay más de 600 mil familias sin hogar y el objetivo del presidente es llegar a construir 260 mil soluciones”, cerró el Seremi de Vivienda.

En tanto el alcalde de Illapel, Denis Cortés, se mostró contento por compartir con las familias en una jornada importante y explicó que será clave el trabajo en conjunto con el Minvu para avanzar en bajar el déficit habitacional en su comuna.

“Muy contentos por los vecinos de la comuna de Illapel, pero también de la provincia del Choapa, donde el déficit que tenemos en vivienda en cada una de nuestras comunas es tremendo, detrás de so hay muchas dificultades familiares, de gente que arrienda por muchos años, gente que vive allegada en espacios que nos son os adecuados, y no siempre están los subsidios que a nosotros como alcalde quisiéramos y que a los vecinos les gustaría obtener”, señaló el edil illapelino

Cabe recordar que el Minvu anunció que el período de postulaciones para el primer llamado del Subsidio Clase Media DS1 será entre el martes 19 y el viernes 29 de abril de 2022 hasta las 16:00 horas.  Una postulación que será 100% online en www.minvu.cl y automática en caso que hayas postulado al último llamado del 2021, donde podrás aprobar la propuesta de postulación que el Minvu preparó. Podrán postular las familias que hayan tenido su ahorro mínimo en la cuenta de ahorro de vivienda antes del 31 de marzo…

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend