conéctate con nosotros

Comunales

Nueva protesta en Illapel por la escasez hídrica: Autoridades se reunieron con los manifestantes

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva movilización se desarrolló en la mañana de este lunes en la localidad de Asiento Viejo, en la comuna de Illapel, debido a la grave situación de escasez hídrica que afecta a la zona-

Hasta el mismo lugar de la movilización se desplazó la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal con la finalidad de dialogar con los vecinos del sector, producto de la movilización y toma de ruta de acceso al sector producto de la grave crisis hídrica que viven los pobladores.

Luego de aproximadamente dos horas de diálogo con los voceros de la manifestación, en la cual también estuvo presente el jefe comunal, Denis Cortes Aguilera, los acuerdos adoptados por nuestra delegación para la posterior deposición de la toma, fueron los siguientes:

1.- Obtener la información completa en relación a la profundización del pozo que abastecería al APR del sector y buscar los mecanismos para dar curso a esta iniciativa (llámese financiamiento). En el mediano y largo plazo.

2.- Gestionar los recursos para realizar las prospecciones y la profundización de pozos en busca de dar solución al difícil acceso de parte de los pobladores al vital elemento.

 3.- Sostener reuniones específicas con la empresa que eventualmente realizaría los trabajos de profundizaciones para desarrollar de manera más rápida las labores en la localidad

4.- Disposición inmediata de trabajo con la DOH y DGA para obtener la visualización de todos los puntos críticos en las 4 comunas del Choapa y disponibilidad de los recursos para inicio de los trabajos de profundización.

5.- Reunión con dirigentes de esta movilización a efectuarse este miércoles 27 de abril de 2022 en horario a ratificar.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend