conéctate con nosotros

Comunales

Bienes Nacionales constata estado de inmuebles fiscales en Illapel y Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Una intensa agenda de trabajo desarrolló en su primera visita a la provincia del Choapa, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar, oportunidad donde fiscalizó en terreno, el estado de diversos inmuebles fiscales ubicados en las comunas de Los Vilos e Illapel.

El objetivo de esta visita a la provincia fue realizar un catastro de todos los inmuebles que pertenecen al Fisco para constatar el estado en el que se encontraban las propiedades, cuales están disponibles y la vigencia de los actos administrativos.

En ese sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar explicó que “tal como lo ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, es estar en terreno, por lo que hoy estuvimos en Los Vilos y ahora en Illapel, fiscalizando los bienes del fisco que están administrados por Bienes Nacionales, levantando la información necesaria que nos permitirá elaborar un programa para la mantención de estos inmuebles y darle un buen uso a estas propiedades. Todos los servicios tienen necesidades y para eso debemos agilar las fiscalizaciones para la reasignación de estos bienes”.

Así mismo, la autoridad de Bienes Nacionales agregó que “tenemos una gran demanda de muchos ministerios y servicios, y de alguna forma tenemos que generar las acciones  necesarias para satisfacer la demanda en todo el territorio de la región de Coquimbo. Vamos a visitar la provincia del Limarí y así tener una visión clara de lo que está pasando con los bienes fiscales”.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa Nataly Carvajal, valoró la visita del Seremi Marcelo Salazar a la provincia.

“Es súper importante saber cuál es el catastro real y las condiciones en la que se encuentran estos inmuebles que son fiscales. Es necesario saber cómo están estas propiedades y se deben entregar las certezas a quienes ocupan, en qué calidad jurídica se encuentran y si están en estado regular o irregular, así que la  visita del Seremi a nuestra provincia toma una relevancia importantísima”.

Es importante destacar que menos del 1% del territorio de la región de Coquimbo, es administrado por el ministerio de Bienes Nacionales, por tanto su buena administración es fundamental para lograr llegar a todas las demandas de la ciudadanía.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend