conéctate con nosotros

Comunales

Activan protocolos sanitarios ante la detección de un nuevo murciélago con rabia en Illapel

Red Comunales

Publicado

el

En el patio de un colegio de la comuna de Illapel se encontró un murciélago con rabia, según confirmó esta semana el Instituto de Salud Pública (ISP).

La Autoridad Sanitaria activó inmediatamente los protocolos sanitarios correspondientes, iniciándose la investigación epidemiológica ambiental y programando las actividades de control del foco.

“Un funcionario del establecimiento educacional encontró el ejemplar cerca de un comedor, lo atrapó utilizando una pala y un recipiente de plástico, informando a la Oficina Comunal de Illapel. Nuestro equipo fue a retirarlo y se envió la muestra al ISP”, señaló la Seremi de Salud, Paola Salas.

Desde este lunes, el equipo comunal de la Seremi de Salud visitó el establecimiento. “Quiero reiterar que, al momento de encontrarnos con un murciélago en el día, debemos atraparlo con todos los cuidados respectivos, es decir, nunca manipularlo a mano descubierta porque existe un alto riesgo para las personas”, explicó Salas.

Se trata del cuarto caso de murciélago con rabia en la región de Coquimbo en el presente año: 1 en Ovalle, 1 en Punitaqui y 2 de Illapel.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend