Connect with us

Comunales

En Illapel un proyecto educativo guiará a estudiantes de cuarto medio a tomar una mejor decisión para su futuro

Diarios Comunales

Publicado

el

Colaborar a los estudiantes de Cuarto Medio del liceo Luis Alberto Vera de la comuna de Illapel en la toma de la mejor decisión para su futuro, ya sea adoptando el camino laboral o de proseguir estudios superiores, es el objetivo de un proyecto adjudicado por esta institución.

La iniciativa cuenta con una inversión que alcanza los 25 millones de pesos y también favorecerá a los estudiantes del Liceo Politécnico de Illapel y del Liceo Nicolas Federico Lohse, de Los Vilos.

Alex Muñoz Contreras, director del Liceo Luis Alberto Vera, explicó que el proyecto fue adjudicado en un concurso convocado por la Fundación Innovación Educativa, institución sin fines de lucro. “El proyecto apunta al segmento de los cuartos medios (…) la idea es que ellos puedan trabajar en un proyecto de vida, un aspecto muy importante, para que una vez que egresen tomen una buena educación, si van a trabajar o seguir estudiando”, precisó.

En concreto, la labor de guía será ejecutada por profesionales de la Fundación Educación 2020. “Los estudiantes recibirán una serie de charlas introductorias con profesionales y tendrán, además, salidas a terreno: visitarán universidades e institutos”, detalló el profesor.

El Liceo Luis Alberto Vera ofrece las especialidades de Administración, Contabilidad y Párvulos.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído