conéctate con nosotros

Comunales

La tercera fecha del campeonato nacional Montenbaik Enduro series 2022 se vivió en Illapel recibiendo a más de 6oo pilotos

Red Comunales

Publicado

el

Illapel fue sede de la 3a fecha Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2022, los días 4 y 5 de junio del presente año. Por segunda vez y luego de la pandemia de coronavirus, el Campeonato regresó a la comuna a celebrar el segundo Enduro World Series Qualifier que se realiza en Chile a cargo de la empresa Enduro Life SPA, transformándose en el centro del Mountainbike nacional atrayendo a más de 600 pilotos y sus acompañantes generando un importante impacto en la economía local, principalmente, para los hospedajes y negocios de alimentación.

El objetivo del municipio de traer este evento,  fue acercar este deporte a la comunidad por lo que invirtió $12.000.000 con la intención, además, de reactivar el comercio local, dar a conocer a los pequeños productores de la zona y llevar la identidad illapelina a los visitantes de otros puntos del país, fomentando así el turismo en la comuna. Al respecto, el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, comentó que “estamos contentos de haber planificado un evento de nivel nacional, cientos de corredores llegaron a nuestra comuna, algunos habían venido a Illapel, otros primera vez que  lo conocían y quedaron maravillados con nuestros cerros. Contento de que los emprendedores y artesanos hayan podido mostrar su talento”, además destacó que “Este es un mensaje para los illapelinos, que si nos unimos somos capaces de hacer grandes cosas, el turismo es una opción, es una oportunidad, hay que trabajar de a poquito”.

El evento comenzó oficialmente el sábado 4 de junio a la 10:00 horas en la plaza de armas de Illapel, con la entrega de kit de competencia y el reconocimiento de pista por parte de los pilotos. Durante el día los visitantes pudieron pasear por los stand de artesanos y productores locales, viviendo la experiencia, incluso, de la fabricación, y para finalizar la jornada, hubo show en vivo con música de los 80’ y la banda  Vinetys. El día domingo 5 fue la competencia, la cual comenzó a las 8:30 horas y contempló pistas enduro en los cerros Quillayes, Albertina, Pajarito y Sherpa, para concluir con un descenso por la ciudad denominado Queen Stage y la épica bajada por la escalera de mosaicos de calle O’Higgins. Sobre la organización del evento, Ignacio … señaló que “estoy contento, muy satisfecho, la verdad que la respuesta de todo Illapel, de la parte de la municipalidad, la ciudad y la gente ha sido maravillosa, los pilotos se van maravillados, felices, contentos con las pistas que logramos construir. Que la semilla quede, que el enduro aquí delas bicicletas crezca y que sea cada vez más importante”

Finalmente, los competidores, sus teams, acompañantes y vecinos de la comuna de Illapel quedaron encantados con la organización del evento y el nivel de los deportistas que visitaron los distintos puntos de la ciudad. A raíz del éxito del evento, se espera recibir a fines de octubre el Rally Bajo Atacama, con un evento de alto nivel.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend