conéctate con nosotros

Regionales

Impulsarán la adopción de tecnologías digitales en Pymes del Choapa

Red Comunales

Publicado

el

Contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales, en sus procesos de negocio, es el objetivo de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Corfo, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

Sin duda, aumentar el nivel de implementación de tecnologías en procesos productivos de las PYMES regionales, para que los negocios puedan crecer e innovar, es una necesidad en el contexto actual. En ese sentido, brindar un acompañamiento a través de la entrega de herramientas necesarias para cumplir con este objetivo es lo que prontamente las Pymes del Choapa podrán contar para abrirse paso a la modernización digital.

Y es que la importancia de tecnologías aplicadas no es sólo para fortalecer, sino que también para ampliar los mercados.  Un ejemplo local es la experiencia de la Cooperativa Frutícola Agronuez Choapa, que ha implementado en sus productores sondas de riego de telemetría, que permitirán medir el contenido de agua en tiempo real y así saber cuándo y cuánto regar, a través de celular o computadora, permitiendo un ahorro de agua y manteniendo la calidad de la fruta. Al respeto su gerenta comercial, Bella Villarreal, valoró su proceso, gracias a la implementación de estas tecnologías “hemos capturado un nicho de mercado en el extranjero, principalmente por la calidad del producto, porque el Choapa produce frutas buenas, nueces de muy buena calidad, las mejores nueces del mundo”.

Se trata de un ejemplo de lo que se puede lograr a través de la digitalización, dando a conocer la calidad y la oferta de los productos, “desarrollamos los procesos con acuciosidad, somos bastante responsables en cumplir con los requisitos de calidad, el detalle del producto, las características que nosotros hemos definido como tal son las que se cumplen al momento de hacer las entregas y es por eso que los clientes nos reconocen”.

Lo anterior, constituye un ejemplo de lo que se quiere lograr a través de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, que actualmente se encuentra en la fase de postulación de desarrolladores (por ejemplo Universidades y Centros Tecnológicos) para que ayuden a impulsar y “ofrecer alternativas para digitalizar a las empresas bajo el alero de las características existentes en este territorio” indicó Claudio Valenzuela , Gerente de Redes y Territorio de Corfo.

Del mismo modo, explicó que “para que la empresa vaya adoptando estas tecnologías, este no es un asunto rápido, no es un software que se le entrega a la empresa y éstas las adopten de manera inmediata”.

Posterior a esta etapa, que tiene abierta sus postulaciones hasta el 1 de septiembre en www.corfo.cl, las Pymes podrán contar con servicios de diagnóstico y asistencia técnica sin costo para apoyarlas en la adopción de tecnologías digitales.

En esta línea, el director regional de Corfo, Andrés Zurita, explicó que “con la implementación de la iniciativa Fortalece Pyme, nosotros buscamos llegar y aumentar las capacidades de las empresas independiente de su tamaño. Al entregar esta herramienta, se podrán realizar gestiones de distinto tipo, permitiendo abarcar y mejorar la prioridad y el alcance de las empresas locales en un mercado más global”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend