conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Illapel visitan los avances de la construcción de sus viviendas luego de años de espera por quiebre de empresa

Red Comunales

Publicado

el

Vecinos del comité Construyendo Juntos, de Illapel  visitaron la obra donde se están finalizando sus viviendas, anhelo que permitió a través de la gestión de fondos necesarios se pudo llegar a una solución concreta  a quienes llevaban años de angustia e intranquilidad por la demora del término de la construcción.

Tras años de lucha, los vecinos ya ven avances importantes de sus casas, donde tras la obtención de más de 1900 millones de pesos de parte del municipio y el apoyo de parlamentarios para su finalización, se espera hacer entrega de ellas a principios del mes de abril del año 2023, beneficiando a 199 familias que podrán cumplir su sueño de la casa propia de 80 metros cuadrados.

“Es un proyecto que es súper integral, que las familias, si bien es cierto ha costado muchos años, se ha luchado mucho por estas viviendas, pero las familias el día de mañana, cuando nosotros les entreguemos su escritura, sus llaves, ellos van a poder llegar e instalarse al día siguiente en sus viviendas”, expuso Ivette Esquivel, Jefa del Departamento de Vivienda, con respecto a los avances que se ha tenido este proyecto de vivienda para la comunidad.

Los vecinos que recibirán este beneficio se mostraron muy felices y conformes con este importante avance gracias al apoyo de la Municipalidad de Illapel, cumpliendo finalmente con el anhelo, “es un estimado la fecha en marzo, pero siempre el plazo es un poquito más, nosotros felices obviamente que pueda ser antes, pero hay que ser pacientes igual y felices de que hayan retomado”, sostuvo Yannina Carvajal, ciudadana de la comuna beneficiada por este proyecto.

Finalmente la máxima autoridad de la comuna, mostró su entusiasmo por los avances que se han podido lograr para el directo beneficio de la comunidad, señalando que “lo que estaba truncado se fue trabajando con el levantamiento por parte nuestra como oficina de vivienda en conjunto con el Serviu de cada cosa que tenían las casas, porque habían unas que estaban más avanzadas y otras que no. Eso arrojó después de meses que necesitábamos un poco más 1900 millones de pesos para terminarlas, es decir, adicionales a los más de 8 mil que cuesta todo esto y nos conseguimos esos recursos, me tocó ir a Santiago y hacer muchas gestiones y pudimos retomar las obras.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend