conéctate con nosotros

Comunales

Pacientes de Illapel vuelven a sonreír gracias a nueva cirugía maxilofacial

Red Comunales

Publicado

el

El hospital provincial de Illapel ha tenido un importante crecimiento en las especialidades odontológicas, conformando un equipo multidisciplinario de excelencia, que este año, ha incorporado la cirugía ortognática, logrando ya realizar con éxito este procedimiento a cuatro a pacientes de la zona, en lo que va de este año.

Sixie Saavedra es una joven illapelina de 23 años, quien se sometió a uno de los procesos más importantes de su vida, uno que la cambiaria para siempre, transformando su rostro, su día a día y también el de su familia. Y es que tras años de no aceptar su apariencia personal, comenzó un largo camino que la dejaría con un aspecto completamente nuevo, todo esto sin salir de su ciudad natal.

Un sueño cumplido para esta joven, que pudo concretarse gracias a que este año, comenzó a realizarse en el Hospital Humberto Elorza Cortés de Illapel, un nuevo procedimiento quirúrgico. Se trata de la cirugía ortognática, una operación que consiste, principalmente, en reposicionar los huesos maxilares que componen parte de la cara, con el objetivo de corregir la mordida de pacientes que presentan una anomalía dentofacial, producto de una mala posición de la mandíbula y del maxilar, lo que genera no sólo problemas de oclusión o mordida, sino que también provoca una anormalidad facial, que en muchos casos, afecta el aspecto emocional y autoestima del paciente.

“Antes de la cirugía, yo tenía la autoestima en el suelo, muy baja, no aceptaba mi apariencia. Cuando comencé este proceso, al principio, tenía miedo porque no sabía cómo iba a quedar, pero después de la recuperación, el resultado estético es muy notorio, verme de perfil en el espejo es maravilloso. Esta cirugía me cambió la vida, siento que soy otra persona, camino feliz mostrando mi rostro. Estoy súper feliz y muy agradecida del equipo de cirujanos del Hospital de Illapel, que me ayudaron a volver a sonreír, siento que es una nueva oportunidad”, relató emocionada la joven.

El hospital provincial de Illapel ha tenido un importante avance en las especialidades odontológicas, logrando conformar un equipo multidisciplinario de excelencia, que este año, ya ha logrado con éxito realizar cuatro cirugías ortognáticas a pacientes de la Provincia del Choapa.

Sixie Saavedra, destacó además lo importante que es poder realizarse estos tratamientos sin tener que viajar largas horas. “Encuentro maravilloso que estas operaciones ahora estén disponibles en Illapel y no tener que trasladarse a otra ciudad, con los costos que eso implica para el paciente y también para su familia. Deben existir otras personas como yo, y que tal vez, por temas económicos no podían acceder a esto, es un beneficio que cambia la vida de las personas, un avance importante para todos quienes vivimos en esta provincia”.

Al respecto, el doctor Javier Venegas, cirujano maxilofacial y Subdirector Médico del Hospital de Illapel, comentó que “en el hospital comenzamos con la especialidad de cirugía maxilofacial el año 2018 y hoy, es un orgullo para el establecimiento contar con un equipo que ha podido consolidar la especialidad de cirugía maxilofacial dentro de las especialidades médicas y odontológicas del Hospital, abarcando aspectos de cirugía bucal, traumatología, implantología y ahora, sumando la cirugía ortognática. Lo que representa un gran avance, que permite mejorar la calidad de vida de muchas personas de nuestra provincia”.

El tratamiento integral de estos pacientes está a cargo del equipo ortodóncico-quirúrgico, conformado por cirujano maxilofacial Dr. Javier Venegas, Dr. Héctor Reyes y ortodoncista Dr. Sebastián Gutiérrez, quienes estudian y abordan los casos desde distintas perspectivas para obtener los mejores resultados, contribuyendo de esta manera, a que más pacientes como Sixie puedan mejorar significativamente su calidad de vida y tal vez cumplir un anhelado sueño.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend