conéctate con nosotros

Comunales

Festival de Comparsas inundaron de música, alegría y color las calles de Illapel en el día de su aniversario

Red Comunales

Publicado

el

Mucho colorido, baile y, por sobre todo, creatividad, fueron las características principales del “Festival de Comparsas” que organizó la Municipalidad de Illapel para celebrar el 12 de noviembre, día del aniversario 268 de la comuna. En la actividad participaron 17 organizaciones sociales, vecinales, deportivas, instituciones educacionales y comunitarias, representadas por cientos de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que recorrieron las calles del centro de la capital del Choapa, recibiendo el reconocimiento y cariño de miles de illapelinos y visitantes.

La Magia del Básquetbol, el Mundial de Fútbol Qatar 2022, Los Pirquineros de Las Cañas 1, Legolandia, el Paraíso de los Dulces, el Circo, los Años ’80, la Fiesta de la Tirana y los Bailes Religiosos,  fueron algunas de las temáticas que inspiraron las comparsas que sorprendieron a los espectadores con sus vistosos atuendos, muñecos de gran altura y contagioso ritmo. A ello se sumaron comparsas que viajaron desde Santiago y Valparaíso, invitadas por el municipio illapelino, para apoyar a los danzantes locales. 


“Nos sentimos agradecidos de todos quienes hoy día apoyan las comparsas y participan. Aquí hay mucho trabajo detrás, y nosotros como municipio estamos felices de colaborar para que Illapel vuelva a estar vivo, alegre (tras la pandemia), eso es lo que hemos buscado durante todos estos días de celebración de nuestro aniversario”, manifestó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera. 

Los protagonistas de las comparsas valoraron la iniciativa que permitió el encuentro de la comunidad illapelina.

“Todo lo que se ve en la comparsa fue creado por los apoderados. El sentido de nuestra comparsa es llenar de amor y dulzura esta semana illapelina”, explicó la directora de la escuela San Rafael de Rozas, Ximena Herrera, que encabezó una de las comparsas más numerosas. Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores de la Feria Las Pulgas de Illapel manifestaron que “es primera vez que participamos de la comparsa. Quisimos estar acá para darnos a conocer a la comunidad, y para que nos sigan visitando como lo han hecho hasta el día de hoy”.

El municipio de Illapel apoyó con $200.000 a cada una de las comparsas para que desarrollaran su trabajo. Para las comparsas ganadoras el premio fue de $500.000, recompensa que se adjudicaron el Club Deportivo “Illaosol” y la escuela Villa Los Naranjos.

SHOW MUSICAL DE PRIMER NIVEL

Para cerrar la jornada aniversario en el escenario de la Casa de la Cultura de Illapel se presentó Camila Gallardo (“Cami”), ante una plaza de armas con miles personas que corearon sus temas “Querida Rosa”, “Abrázame” y “Un millón como Tú”, entre otros. La artista nacional visitó por primera vez la capital de la provincia del Choapa y convocó a fans locales y de distintos puntos de la región.

Posteriormente, la banda de nueva cumbia chilena “Chico Trujillo” armó una verdadera fiesta, haciendo bailar a la comunidad con exitosas canciones como “Loca”, “Conductor”, “Medallita” y “Cosecha de Mujeres”, que son indispensables en el jolgorio nacional. Así, los illapelinos e illapelinas disfrutaron hasta pasada la medianoche el aniversario de su ciudad.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend