conéctate con nosotros

Comunales

Gran interés despertó el inicio del proceso de admisión de la nueva sede del CFT Estatal en Illapel

Red Comunales

Publicado

el

¡Hasta que llegó el día tan esperado por quienes desean estudiar una carrera técnica de educación superior sin tener que alejarse de su familia e incurrir en altos gastos económicos! Tal como había sido anunciado, hoy se dio inicio al proceso de admisión de la nueva sede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal Región de Coquimbo en Illapel.

Hasta la Casa de la Cultura illapelina llegaron decenas de jóvenes y adultos interesados en matricularse en las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico de Nivel Superior en Administración, que comenzarán a impartirse en abril de 2023 en la nueva sede del CFT Estatal, organismo que está adscrito a la gratuidad y que operará en dependencias del Internado Femenino Municipal, el cual iniciará un proceso de habilitación para tales efectos.

 El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, destacó que el trabajo conjunto iniciado hace meses entre el municipio y el CFT Estatal se esté materializando en acciones concretas como el inicio del proceso de admisión y matrículas, donde se orientó a las personas respecto de las características de las carreras técnicas impartidas y los requisitos para acceder a ellas. Asimismo, valoró el tremendo aporte social que la puesta en marcha de la nueva sede del CFT en Illapel tendrá para muchas familias.  

“Me encontré con una mamá illapelina que me dijo ‘Alcalde estoy feliz porque había tomado la decisión de irme a estudiar Enfermería a Ovalle, pero cuando llegó esta noticia me puse muy contenta porque no sabe lo que significa para mí ahorrarme el alojamiento, estar cerca de mi casa y no alejarme de mi familia’. Esa es la potencia que tiene lo que estamos haciendo”, enfatizó el jefe comunal illapelino.

Por su parte, Miguel Aguirre, Director Académico del CFT Estatal Región de Coquimbo, se mostró muy contento por la buena recepción en la comunidad que ha tenido la llegada de la entidad educacional a la capital de la provincia del Choapa.

“Estamos gratamente sorprendidos de que la comunidad se ha acercado a matricularse, porque para que el CFT permanezca en las comuna es muy importante que las personas se interesen en lo que hacemos y otorgamos en educación superior. También esperamos contar con la ayuda de la empresa privada para que nos pueda proveer de laboratorios”, sostuvo Miguel Aguirre.

El ejecutivo explicó que el proceso de admisión y matrículas se extenderá hasta marzo del próximo año con el objetivo de llenar los 120 cupos, en jornada diurna y vespertina, que en total ofrecen las dos carreras que serán impartidas. Agregó que la documentación solicitada para cumplir con el proceso es la licencia y notas de enseñanza media, fotocopia de la cédula identidad y certificado de nacimiento de los estudiantes.

SATISFACCIÓN TOTAL

Alejandra Lira, una de las jóvenes que llegó a solicitar información de la nueva sede del CFT en Illapel opinó que “me parece muy bien que se haya dado esta oportunidad, porque soy del sector rural y (para estudiar) es muy difícil el tema del transporte, buscar casa en otro lado, y así estoy en la comodidad de mi hogar, con mi familia y no tengo que estar alejada de ellos”. En tanto, María Montero, quien pretende retomar estudios de Administración señaló que “me parece excelente la iniciativa, porque una como adulta no tiene la posibilidad de salir a estudiar afuera”.

Finalmente, el alcalde Denis Cortés Aguilera destacó que, además de las ventajas educativas que ofrecerá la presencia del CFT Estatal en la comuna, la llegada del plantel permitirá abrir nuevas opciones laborales a través de contrataciones de personal para la nueva sede y la preparación del recinto municipal donde se impartirán las carreras el próximo año.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend