conéctate con nosotros

Comunales

Empresarios de Illapel desarrollan proyecto asociativo y se vinculan con empresas mineras para desarrollar la economía local

La Asociación Gremial de Empresarios de Illapel (ADEI) está trabajando a toda máquina, desde hace un mes, para desarrollar un proyecto asociativo -financiado por CORFO y un aporte empresarial- que les fue adjudicado a 10 de sus empresas asociadas.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Asociación Gremial de Empresarios de Illapel (ADEI) está trabajando a toda máquina, desde hace un mes, para desarrollar un proyecto asociativo -financiado por CORFO y un aporte empresarial- que les fue adjudicado a 10 de sus empresas asociadas.

El objetivo de la iniciativa, que tiene una duración de 12 meses, es que las empresas se asocien de manera formal e implementen una estrategia que les permita realizar negocios con el sector minero y diferentes entidades públicas. Para ello, las empresas trabajarán en mejorar su operación, gestión, administración y calidad de servicios, actuando en forma mancomunada.

Carlos Lillo, actual gerente del proyecto ADEI-CORFO, destacó el valor de que las empresas puedan trabajar en conjunto. “Creemos que nos hacemos fuertes de esta manera. Este proyecto busca aumentar las ventas de cada uno de los participantes, además de fortalecer las debilidades que fueron detectadas en una etapa de diagnóstico, por lo tanto vamos avanzando paso a paso y, porqué no, proyectándonos más a largo plazo, para crecer, generar dinamismo y contratar mano de obra local”, indicó el gerente de ADEI.

El presidente de ADEI, Luis Riveros Larrondo, en tanto, destacó que la asociación gremial “cuenta con una oficina que actúa como centro de negocios, un gerente que lleva el tema del desarrollo de las empresas, un periodista, una secretaria administrativa, que son elementos que creemos deben estar para poder andar bien y desarrollarnos junto a las mineras que operan en la zona, y otras. Estamos muy contentos por los pasos que estamos dando”.

En la actualidad, la Asociación Gremial de Empresarios de Illapel (ADEI) está sosteniendo permanentes reuniones con las gerencias de Pucobre y otras empresas mineras con el objetivo de promover los diferentes servicios y equipamiento con que cuentan sus empresas asociadas. También está participando de licitaciones en el marco de los proyectos mineros que se están desarrollando en Illapel y la provincia del Choapa.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend