conéctate con nosotros

Comunales

Concurso educativo para la prevención de accidentes viales, regaló 44 bicicletas a niños y niñas de la provincia del Choapa

El 30 de diciembre recién pasado, en la plaza de Illapel, tuvo lugar la Ceremonia de Premiación del concurso de dibujo educativo infantil “Por una Navidad sin accidentes viales en el Choapa”. La actividad congregó a más de 150 asistentes, incluyendo al Alcalde don Denis Cortés y al Consejo de la Municipalidad de Illapel.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El 30 de diciembre recién pasado, en la plaza de Illapel, tuvo lugar la Ceremonia de Premiación del concurso de dibujo educativo infantil “Por una Navidad sin accidentes viales en el Choapa”. La actividad congregó a más de 150 asistentes, incluyendo al Alcalde don Denis Cortés y al Consejo de la Municipalidad de Illapel.


Este concurso, convocó con gran éxito a los niños y niñas de las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, logrando la participación de más de 400 niños y niñas, llenos de ilusión, creatividad y convicción, sobre la importancia de la conducta vial responsable, para el cuidado de la vida. 


La iniciativa nace y es gestionada íntegramente por una agrupación de amigos voluntarios, motivados por aportar a la comunidad que los vio crecer, a través de sus niños y niñas, para contribuir a su formación como futuros adultos comprometidos con su territorio. Con tal propósito, durante 12 años ininterrumpidos, han desarrollado actividades sociales orientadas a los niños y niñas de las comunidades rurales y urbanas del Valle.


“Este es un concurso de dibujos que venimos realizando hace tres años en estas fechas, con temas de comportamiento vial, controles y prevención de accidentabilidad, para reforzar desde la infancia una conducta responsable, esperando llegar, a través de los niños y niñas a sus familias y comunidades, con estos conceptos y educación vial.

El 2022 nos habíamos propuesto poder regalar 25 bicicletas. Pero la gran convocatoria alcanzada nos sorprendió y nos impulsó a seguir movilizándonos para conseguir más apoyo y poder reconocer así, a más participantes. Estamos muy felices de haber logrado superar lo proyectado y haber entregado 44 bicicletas completamente equipadas (con cascos, reflectantes, gafas, etc), a los flamantes ganadores”; señaló Edgard García Pontigo, iniciador de la agrupación.


Los organizadores comentaron que fue muy difícil escoger a los ganadores del concurso y que siempre quedan las “ganas de premiar a más niños/as”. Así es que el 2023, proyectan comenzar en septiembre con la convocatoria, esperando gestionar el apoyo de las escuelas, jardines infantiles y las familias, para la difusión del concurso y los conceptos de educación vial, que se proponen fortalecer en la comunidad.

Además, agradeccer la colaboración de amigos/as, la empresa SOMACOR, la Mutual de Seguridad, PCR Volvo, MaKeida Producciones, el Alcalde y el Consejo Municipal, para la locación en la realización de esta actividad. (Plaza de Armas Illapel)

La actividad finalizó, con la Firma del compromiso “Cero accidente vial en la provincia del Choapa “.  Por parte del Alcalde de Illapel, Consejo Municipal y Público asistente, asi como tambien se camisetaeron con un mensaje final “Cuida Tu Vida”.

“Las experiencias que vivimos en la infancia pueden dejar huellas profundas… Si premiamos a un niño por su aporte a la prevención de accidentes viales, aquí en la plaza, en un acto público, frente a su familia y comunidad, no sólo le estamos regalando una bicicleta. Le estamos dando un mensaje: tú eres un ganador, tú puedes alcanzar una meta. Y sería realmente maravilloso si con esta experiencia, lográsemos dejar una marca, que encamine su vida en una dirección positiva”, concluyó Edgard García Pontigo.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend