conéctate con nosotros

Comunales

Inicia Campeonato de Los Barrios Adultos e infantil 2023 en Illapel

Con la llegada del nuevo año, la comuna de Illapel inició su tradicional competición deportiva veraniega, el Campeonato de los Barrios 2023. La actividad destinada a los niños, mujeres y adultos tendrá como sede los estadios Bernardo O’Higgins y Ramón Moncho Vega.

Más detalles www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la llegada del nuevo año, la comuna de Illapel inició su tradicional competición deportiva veraniega, el Campeonato de los Barrios 2023. La actividad destinada a los niños, mujeres y adultos tendrá como sede los estadios Bernardo O’Higgins y Ramón Moncho Vega.

La inauguración de la 64° edición del Campeonato de los Barrios en el reacondicionado Estadio Municipal Bernardo O’Higgins contó con la presencia del alcalde Denis Cortés Aguilera, los 16 equipos participantes, representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), la Corporación Municipal de Deportes (Cordep) e integrantes del Concejo Municipal.

Dante Pérez, presidente de la ANFA de Illapel, señaló que “con harto esfuerzo hemos preparado el estadio en conjunto con la municipalidad y queremos lograr un excelente campeonato”. Además, el dirigente aprovechó la instancia para “desearle suerte” a todos los equipos participantes.

La jornada estuvo marcada por la remodelación de elementos críticos del estadio. Al respecto, el jefe municipal señaló que “hemos hecho el mejor esfuerzo para mejorar los camarines e implementar nuevos baños en mejores condiciones que el año pasado”. Además, la autoridad hizo “un llamado público a tener un trabajo colaborativo para un campeonato más seguro para todas las familias”, conforme a la campaña para evitar el consumo de drogas y alcohol dentro de los recintos deportivos.

Por otra parte, en el estadio Ramón Moncho Vega, se dio el puntapié inicial al Campeonato de los Barrios Infantil y Femenino en su 24° versión. Esta nueva edición contará con la participación de más de 100 mujeres y más de 500 niños, con la invitación especial del equipo Gol Tambino de Salamanca.

El municipio aprovechó esta instancia para hacer un regalo a cada uno de los competidores, quienes se mostraron muy contentos, tal como afirma el jugador del equipo El Cobre, quien señaló que “es muy bueno que hagan estos campeonatos porque así todos podemos divertirnos y fomentar el deporte”, representando la alegría que caracterizó la ceremonia inaugural.

Tanto el torneo adulto como el infantil y femenino se apoderan del panorama estival illapelino, haciendo de este la actividad deportiva con mayor convocatoria, en la que cientos de familias se reúnen para disfrutar del fútbol comunal y así alentar al equipo de su barrio.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend