conéctate con nosotros

Sin categoría

Comfirman la creación del nuevo Consejo de la Sociedad Civil 2023 en la comuna de Illapel

La instancia presidida por el Alcalde Denis Cortés Aguilera en conjunto con diferentes organizaciones de la sociedad civil, realizó su primera sesión, en la que se escogió a Enzo Barrera Olivares, presidente de la JJVV de Las Cañas II, como vicepresidente.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La instancia presidida por el Alcalde Denis Cortés Aguilera en conjunto con diferentes organizaciones de la sociedad civil, realizó su primera sesión, en la que se escogió a Enzo Barrera Olivares, presidente de la JJVV de Las Cañas II, como vicepresidente.

El Cosoc, es el mecanismo de participación en el que la sociedad civil tiene la posibilidad de participar en el diseño, difusión y evaluación de políticas impulsadas con el presupuesto municipal. La confirmación de este consejo estuvo centrada en la posibilidad de sesionar una mayor cantidad de veces a las estipuladas por la ley 20.500.

Denis Cortés Aguilera, alcalde de la comuna se refirió a esta instancia: “Felicitaciones a cada uno de ellos y desearle a todos el éxito en la gestión. Acá está la voz de los vecinos y dirigentes a través de las personas que van a participar”. A su vez, indicó que ”como municipio les entregaremos toda la información que tiene que ver con las cuentas públicas, presupuestos y distintas materias que debemos informar” refiriéndose al rol de esta administración en el Cosoc 2023.

Enzo Barrera, vicepresidente electo del Cosoc, asumió el rol de presidir el consejo ante la indisponibilidad del alcalde para cumplir con esta función, ante lo que destacó que “el principal desafío es transmitir las inquietudes de los vecinos de la comuna al municipio y estar al tanto de los presupuestos anuales”. Por otra parte, aprovechó la instancia para resaltar la “importancia de tener una relación directa con el municipio para entregar nuestras ideas” refiriéndose al rol que desempeñarán en la administración actual.

Evelyn Cepeda, presidenta de la CCR de Illapel, dijo que “la importancia de este consejo es que vamos a poder dar nuestra opinión desde la voz de los ciudadanos. Vamos a apoyar en todas las decisiones que se puedan tomar en todo el proyecto que se viene para el 2023”. Además, indicó que “vamos a asesorar al alcalde en ciertas cosas que se le pueden escapar de las manos al resto de los ciudadanos, con la voz del consejo podremos tomar mejores decisiones para todos” destacando la importancia del Cosoc en la gestión pública de la comuna.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend