conéctate con nosotros

Comunales

Cuatro estudiantes de Illapel participarán en encuentro con líderes empresariales y estudiantes de todo Chile

Red Comunales

Publicado

el

Cuatro estudiantes de cuarto medio del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, tendrán la oportunidad de participar en la segunda versión del Encuentro de Jóvenes y Empresas organizado por Fundación Generación Empresarial (FGE) con Grupo Ciencia + Diálogo, y que se llevará a cabo de manera virtual del 17 al 20 de noviembre.

La iniciativa busca tender puentes entre los estudiantes y el mundo de la empresa y contribuir, a la vez, a fortalecer habilidades de liderazgo en los jóvenes. Los alumnos que participarán son Andrés Rojas, Héctor Paredes, Nataly Cortés y Bárbara Ahumada, quienes forman parte del centro de alumnos de su establecimiento y podrán compartir con más de 30 líderes empresariales del país, además de otros 200 estudiantes 52 establecimientos -municipales, particulares subvencionados y pagados- desde Iquique a Punta Arenas.

“Si hay algo que marca a los estudiantes y a los empresarios en estas jornadas, es la rica conversación que se genera, capaz de derribar prejuicios, fortalecer confianzas y generar aprendizajes para el futuro. Los estudios internacionales muestran que los jóvenes que pasan por programas de liderazgo, como lo hacen muchos de los participantes, tienden a hacer más voluntariado en su vida adulta, votan más y se mantienen en posiciones de liderazgo al servicio de la comunidad. Contribuir a esta tarea, tendiendo puentes y generando puntos de encuentros con la empresa es lo que nos motiva para llevar a cabo por segundo año esta iniciativa”, señala Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.

El encuentro será liderado por el directorio de FGE, presidido por Gonzalo Said e integrado por Janet Awad, Manuel José Casanueva, Félix de Vicente, Ademir Domic, Daniel Daccarett, Juan Andrés Errázuriz, Rosario Navarro, Eduardo Pooley, Hernán Rodríguez y Jorge Tagle. Las cuatro jornadas contarán con diversas actividades, las que fueron diseñadas de manera de potenciar el diálogo y facilitar el encuentro entre los participantes. Algunos de los líderes empresariales que participarán son Juan Sutil, presidente de la CPC; Rosario Navarro, socia principal de IDEMAX y directora de FGE; María Paz Gillet, co- fundadora de Jooycar y Carolina Echeñique, fundadora de Tika Chips y presidenta de ZE Farms, quienes estarán a cargo de los testimonios de liderazgo y emprendimiento, en los cuales los estudiantes podrán intervenir y hacer preguntas directamente.

El resto de los empresarios liderarán 14 salas de reuniones con 6 a 8 estudiantes, en las cuales compartirán sus experiencias de liderazgo en la empresa y centros de alumnos y su visión del mundo actual.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend