conéctate con nosotros

Comunales

Feria de Illapel refresca su cara para seguir siendo el punto de encuentro de cientos de familias

Red Comunales

Publicado

el

Son treinta verduleros y otros 30 los paqueteros que desde ahora contarán con nuevas y mejores herramientas para seguir prestando servicios en la Feria Ferronor de Illapel, la misma que este año resultó beneficiada con el Programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2020 que Sercotec ejecuta en la Provincia del Choapa.

El trabajo y esfuerzo de los trabajadores de este punto de encuentro y genuino patrimonio cultural chileno hoy se ve reforzado con la entrega de balanzas digitales, mesones, sillas, letreros, pizarras y hasta kits de limpieza que apuntan hacia la modernización de estos mercados de barrio que en medio de la pandemia debían modernizarse y reforzar sus procesos de trabajo para seguir atendiendo de manera segura.

En este sentido, Antonia Cortés Piñones, secretaria del Sindicato de la Feria Ferronor argumentó que “esta pandemia nos ha traído problemas, porque nadie se la esperaba, pero con las medidas de seguridad que hemos tomado nos hemos protegido y hemos aprovechado de modernizarnos y ser más responsables y todavía más cuidadosos en los hábitos de limpieza que ya hemos reforzado para cuidar a nuestra gente”.

Acciones que, para el director regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara, “son muestra del trabajo coherente y cohesionado que los feriantes han venido realizando desde hace años y que hoy rinde buenos frutos al contar con mejores herramientas que les permiten seguir contribuyendo a que el trabajo de las ferias libres siga siendo tan relevante para la economía como lo ha sido hasta ahora”.

¿Cómo acceder a los productos de estos verduleros y paqueteros? Fácil. Basta con acudir hasta Álvarez Pérez S/N los lunes, jueves o sábado entre las 08:30 y las 15:00 horas, además de seguir las cuentas de la feria a través de las redes sociales de @ferialibreillapel donde es posible interactuar y estar atento a las novedades que van apareciendo.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend