conéctate con nosotros

Comunales

Cerca de $3.000 millones fueron aprobados para financiar proyecto de nuevo Acceso Sur a Illapel y estadio en Santa Virginia

Red Comunales

Publicado

el

            El Consejo Regional (CORE) de Coquimbo aprobó ayer el financiamiento para dos importantes iniciativas presentadas por la Municipalidad de Illapel para el desarrollo de la comuna. Se trata del “Mejoramiento Integral del Acceso Sur Illapel”, iniciativa que por la vía del FNDR 2021 se adjudicó $2.199.839.000 para su ejecución. Asimismo, la iniciativa “Mejoramiento Cancha de Fútbol Santa Virginia, Illapel”, con una inversión de $660.298.000 también vió luz verde.

                La aprobación de estos recursos, que suman más de $2.859 millones, es sumamente importante dado que en la provincia del Choapa se financiaron sólo tres iniciativas, dos de las cuales recayeron en Illapel.

“Estoy muy feliz, porque creo que esto viene a coronar un trabajo muy importante que estamos haciendo hace bastante tiempo (…) a pesar de la crisis de sequía y pandemia que hemos enfrentado, seguimos trabajando por el desarrollo de Illapel, hasta el último día”, planteó el alcalde, Denis Cortés Vargas.

Nuevo acceso para la comuna

El proyecto de “Mejoramiento Integral Acceso Sur de Illapel” contempla obras de reposición y colocación de una ciclovía, ampliación de la superficie para veredas, mejoramiento de calzada e instalación de luminarias, además de escaños. Asimismo, se realizarán 3.700 metros cuadrados de áreas verdes y 6.403 mts2 de pavimentación.

Otras locaciones consideradas en el proyecto son un Mirador, un Paseo de la Flora y Fauna, un Paseo del Agricultor y el Transeúnte, Bosque Hidrófilo, aceras, accesos vehiculares, además de integrar el sector de Letras de Illapel y la Plaza del Minero. A esto se sumarán 4 sombreadores, 2 paraderos, 44 escaños, 4 esculturas públicas, 46 basureros públicos, 97 luminarias peatonales, bicicletero, maceteros circulares, bebederos y 6 postes de recarga solar y alumbrado.

Igualdad para sector rural

                El alcalde Denis Cortés Vargas destacó que la aprobación del proyecto “Mejoramiento de Cancha de Fútbol Santa Virginia” representa una señal de igualdad en el trabajo que desde el municipio se impulsa para desarrollar la zona rural de Illapel, respecto de la parte urbana.

La iniciativa contempla la ejecución de una cancha de pasto sintético, torres de iluminación, camarines, baños, accesos inclusivos, graderías y cierre perimetral. Los habitantes de este sector, van a poder contar con un espacio deportivo en buen estado y condiciones. “Es la misma calidad del estadio que realizamos en la Villa San Rafael el que vamos a concretar en Santa Virginia. Lo único que con una capacidad menor de público. Queremos que la comunidad del río Illapel tenga las mismas oportunidades de los vecinos de la zona urbana”, enfatizó el edil illapelino. 

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar