conéctate con nosotros

Comunales

Operativos en Illapel y Salamanca han permitido eliminar cultivos ilegales de los sectores de quebradas

Red Comunales

Publicado

el

Con la llegada de un drone de última generación a la Gobernación Provincial de Choapa, el ente se comprometió a apoyar las labores de seguridad y prevención en las comunas de la provincia, lo que ha significado apoyo en cuarentenas, toques de queda, búsqueda de personas y la incautación de más de 10 mil plantas de marihuana, entre otras labores.

La provincia de Choapa presenta lamentables cifras, como las arrojadas con el “plan cannabis” de la PDI, que la muestran como uno de los lugares predilectos por las bandas de narcotráfico para la plantación de cannabis, lo que genera inseguridad en los sectores aledaños, por delitos como quitadas de drogas que involucran el uso de armas de fuego, lo que en este año ya ha tenido una víctima fatale en la provincia. 

Ante ello la PDI ha generado diversos operativos de incautación de marihuana, los que han sido apoyados desde la Gobernación como comentó el gobernador Juan Pablo Gálvez. “Es un trabajo colaborativo en conjunto con la Policía de Investigaciones a través de los datos que también nos ha entregado de cierta manera la ciudadanía, donde el apoyo del drone ha sido esencial para la seguridad y la incautación y para dar con la marihuana que se encuentra en los lugares, mediante un rastreo en todo el sector y de esa manera llegar más rápido al sector de las plantaciones, señalar que este trabajo ha sido muy efectivo por lo que agradecemos a la PDI por su trabajo excepcional, ya que hemos visto como en la provincia de Choapa este narcotráfico ha quitado vidas durante este año y por lo mismo la idea es erradicarlo en nuestra provincia ”.

El trabajo se sigue llevando a cabo por los grupos de investigación y el compromiso de la Gobernación de Choapa es seguir prestando apoyo a través de esta herramienta aérea.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend