conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Illapel mantendrá continuidad de atenciones presenciales durante la cuarentena

Red Comunales

Publicado

el

Ante el anuncio de las autoridades del Ministerio de Salud respecto al retroceso a Fase 1 de Cuarentena obligatoria que experimentará la comuna  de Illapel el próximo jueves 25 de marzo, la dirección del hospital de Illapel informó que mantendrá la totalidad de sus atenciones presenciales, esto con el objetivo de garantizar los controles de salud para la comunidad.

Así lo confirmó el Dr. Alejandro Césped, director del Hospital de Illapel. “Todas las atenciones, tanto de atención abierta, como policlínico de especialidades, la toma de exámenes y también las cirugías electivas, se mantendrán como lo hemos hecho durante estos últimos meses, manteniendo todas las medidas de seguridad que se requieren”, indicó el directivo.

En ese sentido, el principal recinto asistencial de la provincia del Choapa mantendrá todas sus atenciones programadas, que incluyen: consultas de especialidades, toma de muestras, curaciones y otros procedimientos, cirugías programadas, exámenes de Imagenología y entrega de medicamentos. 

Por otra parte, Césped aclaró que los principales cambios del recinto en Fase 1 de Cuarentena apuntarán a la reducción del flujo de pacientes. “La única medida que va a verse afectada va a ser solo el ingreso de las personas que tienen citación y las personas que requieren ser acompañadas, esto es niños menores de 18 años y adultos mayores o personas con movilidad reducida. Esto nos permitirá mantener los aforos mínimos garantizados, además que a las personas se les va a atender con su hora señalada en la citación y para ello se ruega que por favor lleguen unos minutos antes de la citación para que le flujo no se vea interrumpido”.

Del mismo modo, cabe destacar que mientras dure la cuarentena obligatoria en la comuna, el hospital de Illapel solo tendrá como accesos habilitados la entrada principal por calle Independencia y Avda. Vial Recabarren.

¿Dónde puedo canalizar mis consultas?

Si tiene dudas relacionadas con su atención o la obtención de sus comprobantes, puede comunicarse al Fono OIRS: 53-2663810; Whatsapp OIRS: +56945028602; o bien escribiendo a oirs.illapel@redsalud.gov.cl

 ¿Cómo trasladarme al hospital en cuarentena?

Si tiene una atención agendada o va a retirar medicamentos, debe solicitar su permiso en www.comisariavirtual.cl (opción Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General). Sin embargo, si tiene una emergencia en salud, debe acudir directamente a nuestro Servicio de Urgencia informando esta situación en caso de ser fiscalizado.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend