conéctate con nosotros

Comunales

Destacan avance en proyecto de instalación de cámaras de seguridad en barrio comercial de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

El barrio comercial de la comuna de Illapel fue el lugar escogido para hacer el recorrido por el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez en compañía del presidente de la cámara de comercio de Illapel, Luis Riveros, con el objetivo de evaluar el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la capital provincial, cuya iniciativa responde a un acuerdo publico privado con la empresa minera.

En la oportunidad se visitó el sector de Calle Miraflores, para luego desplazarse a la emblemática calle Carrera y posteriormente Calle Buin, arterias que fueron definidas en conjunto con los distintos socios del gremio comercial y las policías de la zona, según detalló el presidente de la cámara de comercio de Illapel Luis Riveros “Creemos muy necesario que el centro de Illapel que es donde se enfoca la delincuencia, podamos protegerla con estas 58 cámaras y estamos muy contentos porque los comerciantes lo han recibido de muy buena forma, y hemos podido ver que la calidad resolutiva de las cámaras son perfectas y abarcan muchos sectores, considerando que esta iniciativa se hizo también con la opinión de carabineros y PDI, por lo tanto, donde están instaladas las cámaras, están estratégicamente bien ubicadas”.

Mientras que Pedro Arancibia, administrador y dueño de Carnes “La Hacienda” relató su experiencia al trabajar estas cámaras de seguridad en su sector comercial “Ha sido muy buena porque hacía falta en este sector, por la situación que se da, ya que tenemos botillerías y en realidad es una esquina muy buena, y todo ha funcionado súper bien, la persona que vino a instalar es muy seria que nos dio mucha confiabilidad en lo que estaba haciendo y dejo todo súper claro”.

Asimismo, Oriel Pasten, gerente de la empresa de seguridad minera “Prosemin” detalló que existe un antes y un después en el tema seguridad, luego de la llegada de estas cámaras a su sector. “De todas maneras, ya que antiguamente había mucho tránsito de gente que no corresponde, un sector que en su momento no contaba con tanta iluminación, habían algunos detalles de asaltos y cosas así, de robos y ahora con esto, estamos un poco más resguardados sobretodo la gente que también trabaja conmigo ya que somos comerciantes pequeños, así que muy agradecido”.

Por su parte el Gobernador Juan Pablo Galvez, se refirió al notable avance que ha tenido este proyecto de seguridad en la capital provincial. “Estamos muy contentos con este proyecto porque ya se están instalando, algunas ya están funcionando y esperamos que de aquí a un mes más esté el proyecto concluido, vamos a hacer también un término de todo el proyecto para ver cómo están funcionando, que capacidades tienen, hablar con los locatarios, más PDI y Carabineros para que tengan esta herramienta y estas imágenes en caso de que sean necesaria para algún tipo de investigación”.

El proyecto de instalación de cámaras de seguridad consta de 58 filmadoras, de las cuales ya está operativo el 44% y cuyo monto de inversión de este equipamiento, asciende a 13 millones de pesos.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend