conéctate con nosotros

Regionales

Hacen llamado a inscribirse para obtener el IFE Universal del mes de junio

Red Comunales

Publicado

el

Durante este fin de semana promulgó la ley que entrega el IFE universal a todas las familias del Registro Social de Hogares, de forma simplificada, lo que implicará que más de 7 millones de hogares puedan acceder a los montos en todo el territorio nacional.

Un llamado a la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia Universal es el que están realizando las autoridades a las familias del Choapa que hasta el día de hoy no han podido obtener ingresos a través del IFE, ello tomando en cuenta que este beneficio irá destinado a la totalidad de personas que se encuentren en el Registro Social de Hogares, RSH, como aclaró el Gobernador Juan Pablo Gálvez. “Este beneficio va a llegar a 7,2 millones de hogares y por número de integrante familiar, si es un integrante son 177 mil pesos, si son 3 integrantes 400 mil pesos y así hacia arriba en una escala, si son 10 o más integrantes son 887 mil pesos, así que es un gran aporte que está haciendo el Gobierno con la venia y la aprobación del Congreso Nacional que ha colaborado en este sentido”.

En esta línea el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias invitó a quienes no han obtenido este beneficio en la provincia, a inscribirse antes del 15 de junio para recibir los montos correspondientes a este mes. “Recordarle a la gente que desde el 05 al 15 de junio, están abiertas las postulaciones a quienes no han recibido el IFE, a ellos los invitamos a que ingresen a www.ingresodeemergencia.cl haciendo su ingreso que es muy simple, usted agrega sus datos , la forma de pago que usted quiere tener y cómo va a recibir este beneficio y va a recibirlo”.

Si bien existe un porcentaje de las familias que deben inscribirse, también existirá el pago automático en los siguientes casos; Hogares pertenecientes al RSH con al menos un integrante beneficiario del IFE a partir de abril del 2021, del sexto pago del IFE del 2020, del Subsidio Único Familiar, del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, del Ingreso Mínimo Garantizado, de Asignación familiar, de Asignación maternal, de Aporte previsional solidario de invalidez, de Aporte previsional solidario de vejez, de Pensión básica solidaria de invalidez o de Pensión básica solidaria de vejez.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend