conéctate con nosotros

Comunales

Comprometen aportes para potenciar la red hospitalaria de Choapa

Red Comunales

Publicado

el

Minera Los Pelambres comprometió nuevos aportes en el marco del Plan Colaborativo COVID, elaborado en conjunto con la autoridad sanitaria. Se trata dos nuevas ambulancias básicas para los hospitales de Salamanca e Illapel, recintos que actualmente deben arrendar parte del equipo de movilización.

El aporte considera además un termociclador, ya entregado al laboratorio biomolecular de Illapel y que ha permitido aumentar la capacidad de análisis de exámenes de PCR, de 200 a 300 muestras diarias; también se entregarán siete cánulas de alto flujo adicionales, un ventilador mecánico, una central de monitoreo y 2 monitores multiparámetro de alta complejidad para la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Provincial de Illapel.

Se aportará también con recursos para la construcción de un nuevo vacunatorio para el Hospital de Los Vilos y un electrocardiógrafo que reforzará las atenciones del Programa Cardiovascular en el Hospital de Salamanca. Adicionalmente, se entregarán nuevos insumos de protección para el personal médico de la provincia.

Estos aportes se suman a los aportes realizados en 2020, los que permitieron materializar rápidamente la construcción e implementación del Laboratorio Biomolecular del Hospital de Illapel, para la toma y análisis de exámenes PCR, descongestionando la red de salud provincial y disminuyendo drásticamente los tiempos de espera de los exámenes. Adicionalmente, se entregaron equipos de rayos X, ventiladores mecánicos y de transporte para los hospitales de la provincia, equipos para exámenes PCR, insumos de protección personal, entre otras medidas con foco en el personal médico y grupos de mayor riesgo.

“Somos conscientes de la gravedad de la situación actual y es por esta razón que estamos potenciando el apoyo a la red de salud provincial a partir de las necesidades más urgentes identificadas por la autoridad, conforme la pandemia evoluciona. Nuestro compromiso es mantener un apoyo permanente durante la emergencia sanitaria, el que además del trabajo directo con la red de salud, también considera fondos para impulsar la reactivación económica, entre emprendedores y pequeños empresarios, lo que se suma a las iniciativas regulares impulsadas por la compañía y su Fundación”, señaló Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, recalcó el impacto que tendrá este nuevo aporte en la red de salud provincial. “Valoramos y agradecemos el compromiso que sostiene Minera Los Pelambres con nuestra Red Asistencial, y con la comunidad de la Provincia de Choapa. La pandemia ha evidenciado muchas necesidades en nuestros hospitales, y este trabajo colaborativo, público-privado, nos ha permitido, desde el inicio de la emergencia, mejorar la resolutividad de nuestros centros gracias a su aporte. Hoy, esta nueva donación, nos permitirá aumentar el análisis de exámenes, mejorar la dotación de equipamiento de la Unidad de Paciente Crítico de Illapel, y contar con dos nuevas ambulancias en la provincia, que son fundamentales para el traslado oportuno de nuestros pacientes”.

Todos estos esfuerzos se suman a las medidas preventivas que Minera Los Pelambres impulsa para cumplir estrictamente con los protocolos establecidos por la autoridad, incluyendo el procedimiento de Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar a tiempo eventuales contagios entre trabajadores y empresas colaboradoras, mediante la toma de exámenes de antígenos y PCR. La compañía además ha dispuesto dos residencias sanitarias las que pueden ser ocupadas de manera voluntaria por trabajadores y colaboradores que necesiten cumplir cuarentena de manera aislada y segura.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend