conéctate con nosotros

Comunales

Pesista de Illapel participa en panamericano juvenil que se desarrolla en localidad de Manizales Colombia

Red Comunales

Publicado

el

Rumbo a Manizales (Colombia) viajó el miércoles recién pasado,  el pesista  regional,  originario de Illapelino Matías Valencia Solís (17 años), quien es uno de los diecinueve seleccionados  chilenos,  de  la categoría juvenil , con 61 Kg. ,  que participará, entre este viernes 9 de julio y el quince  de julio, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas,  a realizarse en  Manizales, s en el Departamento de Caldas,  Colombia, torneo que es  clasificatorio a  los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, que se efectuarán,  en el mes  de noviembre próximo,   en la ciudad de Cali, capital del  Valle del Cauca,   Colombia.

El deportista regional,  que participa del Programa Promesas Chile del Ministerio del Deportes e Instituto Nacional de Deportes,  desde su nominación al seleccionado nacional, ha trabajado con el experimentado técnico regional del  Programa Juan Anrique, respecto al desarrollo del deportista, señala: “Este es un gran desafío para Matías Valencia, en su primer año en la categoría, solo tiene diecisiete años y  ya es seleccionado chileno, gracias al gran proceso clasificatorio que realizó, cumpliendo con todos sus requisitos y controles,  se ha trabajado muy bien , él tiene muchas condiciones para este deporte y un incondicional  apoyo familiar, que son su  garantía”.  

Respecto a la nominación y la participación de Matías Valencia en Manizales Colombio, el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, dijo: “Este es el sentido y objetivo  del  Programa Promesas Chile, detectar jóvenes talentos deportivos, entregarle una formación integral y luego proyectarlos a las selecciones chilenas, el Levantamiento de Pesas es un gran polo de desarrollo deportivo para la región, contamos con un grupo destacado de pesista damas y varones,  en distintas categorías, con un gran equipo de profesionales,  que los acompañan y guían, de seguro que muchos  de ellos, nos darán grande satisfacciones deportivas”.

El torneo,  se realiza en el Coliseo Ramón Marín Vargas de Manizales – Caldas,  competencia bajo  las reglas regulaciones técnicas y de competencia de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), con  la supervisión de la IWF y la Federación Panamericana de este deporte y según señaló la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.   El  evento contará con los protocolos  sanitarias deportivos internacionales,  por la pandemia, originada por el Covid 19 y que  rigen esta competencia internacional.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend