conéctate con nosotros

Comunales

Entregan implementación para realizar actividades deportivas en centro penitenciario de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Una entrega de implementación para el desarrollo de encuentros y actividades deportivas que se ejecutarán próximamente en centros de la región, realizó el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, en compañía del Delegado Provincial del Choapa Juan Pablo Gálvez, de la Seremi de Justicia,  Sara Contreras y el alcalde de Illapel Denis Cortés a funcionarios de Gendarmería y parte de la población penal.

Las actividades pertenecen al componente “Deporte en Población Privadas de Libertad” del programa “Deporte de Participación Social” del Instituto Nacional de Deportes, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, donde se incluyen implementos de acondicionamiento físico como cuerdas y colchonetas, además de elementos propios de deportes como el baby futbol, tenis y tenis de mesa, entre otros.

Ante ello las autoridades presentes en la entrega destacaron la iniciativa que permite generar un mayor desarrollo en busca de una inserción social de las personas privadas de libertad. “Acá lo que queremos es darle mejor calidad de vida, que estos momentos de internación dentro del recinto sean más gratos y con las indumentarias de deporte será así y estamos contentos por el apoyo recibido por el IND”, detalló el delegado presidencial provincial, Juan Pablo Gálvez.

Eugenio Delgadillo, parte de los internos beneficiados con el proyecto, agradeció la presencia de autoridades y la llegada de los implementos.  “Agradecerle a todas las personas que vinieron a este lugar, porque estas cosas hacen falta, muchas veces nos sentimos solos como yo que soy de afuera y me gusta el deporte, así que se agradecen este tipo de cosas, así que agradecido del alcaide y las autoridades que nos dieron esta oportunidad”.

Por su parte el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis enfatizó en la importancia del deporte en el rol de la reinserción social, “a todos los que nos encanta el deporte sabemos que es un espacio sano donde podemos desarrollarnos y con la implementación adecuada y una buena implementación para poder desarrollar este tipo de actividades podemos ir mejorando e ir reinsertándonos en la sociedad”.

Palabras que se sumaron a las de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, “Agradecer el trabajo colaborativo con el Ministerio del deporte, ya que con esta implementación vamos poder apoyar los planes de rehabilitación y reinserción de los internos”, detalló la jefa regional de la cartera.

Finalmente el alcalde Denis Cortés, agradeció el despliegue del MINDEP que permitió llegar con los implementos al centro penitenciario. “La implementación deportiva es fundamental para este espacio de reclusión que tienen los internos, para que cuenten con la indumentaria deportiva, para que puedan desarrollar los distintos procesos de resocialización y de reinserción, el deporte es fundamental para cambiar las vidas y por lo tanto para eso necesitamos implementación deportiva y por ello como alcalde valoro mucho este aporte”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend