conéctate con nosotros

Comunales

Realizan subcomité hídrico de Choapa en Illapel donde se expuso crítica situación de la escasez hídrica

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de Illapel participó en una reunión del Subcomité Hídrico de Choapa Bajo, instancia que tiene por objeto fomentar el trabajo en conjunto de organizaciones de canalistas, regantes, autoridades de gobierno y municipales, en pos de concretar acciones que mitiguen los impactos de la sequía en la comuna de Illapel.

Los representantes del municipio que participaron de la importante reunión escucharon una presentación del académico de la Universidad de La Serena, Pablo Álvarez, quien expuso antecedentes respecto a la situación de la escasez hídrica en nuestra zona durante los últimos años, dando cuenta de la crítica situación que se está experimentando por la falta de lluvias y nevadas.

Tras la ponencia del experto, los dirigentes y autoridades presentes dialogaron en torno a los datos aportados, coincidiendo en el grave panorama que la sequía ha configurado en Illapel y la provincia del Choapa durante los últimos años, y las consecuencias que ello está teniendo en diferentes rubros productivos.

Héctor San Martín, administrador municipal de Illapel, destacó la labor que el municipio viene desarrollando para apoyar a los afectados con la escasez hídrica en la zona, con la entrega de canastas de alimentos a familias y pellets para animales, distribución de estanques y mangueras en las zonas de secano, apoyo con maquinarias a Aguas Potables Rurales, asesoría técnica a cargo de la oficina hídrica municipal, entre otros. Asimismo, se refirió a la reunión hídrica realizada en Choapa Bajo.

Todas la partes representadas en el Subcomité Hídrico de Choapa Bajo coincidieron en que es urgente tomar medidas para que los daños por la escasez de agua no sigan aumentando. Es por ello que en la instancia se acordó desarrollar mesas de trabajo separadas por sectores, como agricultores, regantes, entre otros, para diferenciar las necesidades que cada uno tiene. Los dirigentes que asistieron a la instancia, se refirieron a sus alcances.

Finalmente, en una fecha futura se realizará una reunión en terreno con el objeto de revisar los trabajos que Minera Los Pelambres está desarrollando en el sector de Tunga, a solicitud de personas que están afectadas con la sequía.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend