Connect with us

Comunales

Hospitales de Illapel y Salamanca cuentan con nuevas ambulancias para traslado de pacientes

Publicado

el

La pandemia por Covid-19 ha obligado a los hospitales de la Provincia del Choapa a extender sus prestaciones hacia los hogares de los pacientes, muchos de ellos vecinos de zonas rurales o apartadas, razón por la que es fundamental para los recintos contar con ambulancias en buen estado y que permitan prestar un servicio eficiente y rápido.

Para fortalecer la atención de pacientes en terreno y descongestionar la demanda en los recintos, Minera Los Pelambres aportó a los hospitales de Salamanca e Illapel, dos ambulancias de emergencia Mercedes Benz modelo Sprinter 416 CDI, cada una avaluada en cerca de $52 millones.

El aporte busca solucionar la dificultad que viven ambos hospitales, producto de la antigüedad y el mal estado en que se encuentran algunas ambulancias, lo que ha obligado a los recintos a arrendar vehículos y ha elevado sus costos operacionales.

Al respecto, Edgardo González, director del Servicio de Salud Coquimbo, declaró que el nuevo aporte es “un paso más dentro de lo que hemos venido trabajando con Minera Los Pelambres con un resultado muy exitoso en este año y medio de pandemia. Inicialmente, con equipos de ventilación, cánulas de alto flujo, la implementación del laboratorio de biología molecular que dio respuesta al testeo en la provincia e incluso apoyó a otras comunas de la región y, ahora, estos dos móviles que vienen a aportar al traslado oportuno hacia centros de mayor complejidad. Estamos muy agradecidos sobre todo del trabajo de la delegación provincial, porque a través de ellos se ha canalizado de manera efectiva las inversiones para que tengan una pertinencia y un buen uso”.

En esa línea, Rodrigo Lotina, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, señaló que “durante toda la pandemia lo que hemos hecho es coordinarnos con la autoridad de salud y ponernos a disposición para poder realizar aportes que fueran pertinentes para la red de salud. En esta instancia no solo estamos aportando a la comunidad, sino también queremos rendir un homenaje a todos los funcionarios de la salud quienes han trabajado tan fuertemente durante esta pandemia y esperamos que este tipo de implementación les permita seguir desarrollando su labor con excelencia”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído