conéctate con nosotros

Comunales

Este lunes partió vacunación contra el Covid-19 en escuelas y colegios de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Desde hoy, y durante dos semanas, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel realizará el proceso de vacunación contra el Covid-19 de niños y niñas desde los 6 años, estudiantes de 1º a 6º básico de la comuna. Así lo ha planificado la administración del alcalde Denis Cortés Aguilera, quien explicó que la vacunación a los menores que indica el Ministerio de Salud a partir del 27 de septiembre se realizará en forma paulatina y organizada por colegios, a fin de evitar aglomeraciones y confusiones en las familias, padres y apoderados de lo(a)s alumno(a)s.

“Nuestra comuna se ha destacado a nivel regional por su efectividad en la vacunación contra el Covid-19. Ahora corresponde vacunar a los niños y eso para nosotros es un tremendo desafío, que implica coordinación, trabajo y confianza de los padres y apoderados hacia nosotros”, sostuvo el alcalde de Illapel.

Luego del lanzamiento del plan de vacunación la semana pasada en la escuela Jorge Aracena Ramos, precisamente será este plantel educativo el que inicie hoy las inoculaciones de aproximadamente 90 alumnos. La directora del plantel, Marjorie Latorre, valoró la campaña de vacunación en su establecimiento. Paralelamente, los equipos de salud del municipio illapelino llegarán la escuela San Isidro de Cuz Cuz donde también vacunarán estudiantes. En tanto, los niños y niñas de las localidades de Choapa, San Enrique y Tunga Norte acudirán a vacunarse a sus correspondientes postas de salud rural.

Mañana, en tanto, corresponde vacunar alumnos de 1º a 6º básico de la escuela Valle del Choapa, el colegio Villa Los Naranjos, nuevamente la escuela San Isidro de Cuz Cuz, y los estudiantes de las localidades rurales de Santa Virginia, Cárcamo y Huintil.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend